Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DE ADMINISTRACION


Trabajo Virtual y Teletrabajo



INTRODUCCIÓN

En la actualidad temas como: mejor calidad de vida, flexibilidad laboral, productividad, y minimización de costos se han convertido en variables de decisión sumamente importantes tanto en el ámbito personal como empresarial. 

Alrededor de dichos temas se han tejido una serie de teorías que poco a poco hanllegado a manos de grandes empresarios, así como a familias que buscan un equilibrio entre trabajo y vida familiar.

Hace algunos años el equilibrio entre la vida familiar y el trabajo no eran tomados en cuenta, ni siquiera se consideraban como variables de alto impacto en la organización, hoy en día la realidad es muy diferente. 

Sin embargo, este cambio de mentalidad y los nuevos interesesque han surgido a nivel mundial, han venido acompañados de una revolución tecnológica sin precedentes. 

OBJETIVO

El objetivo del teletrabajo y del trabajo virtual es mejorar las condiciones de trabajo de los empleados con el fin de aumentar su productividad. Además que tiende a ser una herramienta sofisticada, dentro del campo laboral a nivel mundial, mejorando la calidad de vida de muchaspersonas.

En colombia se está concretando un proyecto de ley que garantiza que las personas que laboran en este campo, accedan a los mismos beneficios que tiene una persona que asiste a una empresa diariamente.

PRINCIPIO DE LOS TRABAJOS VIRTUALES

El Principio de los Trabajos Virtuales se expresa diciendo:

“A medida que el concepto de trabajo virtual gana terreno, es cada vez más necesariorentabilizar la agilidad y crear un modelo de negocio sólido que cambie la forma de trabajar”

CONCEPTOS GENERALES

Regus, el principal proveedor de espacios de trabajo flexibles en todo el mundo, y Unwired, especialista en el futuro del trabajo, anunciaron hoy la publicación de su informe acerca de los espacios de trabajo a nivel mundial: Trabajo virtual: cómo medir los beneficios de laagilidad en el trabajo. El informe analiza las ideas actuales respecto del mundo del trabajo y destaca la reacción de las empresas ante una forma de trabajo más ágil. A través de una investigación exhaustiva y encuestas realizadas a los principales ejecutivos del mundo, ha establecido una medida para rentabilizar la agilidad que influirá en los resultados finales de las empresas.

Es así, comosalieron a la luz términos como trabajadores virtuales, grupos virtuales, trabajo ágil, “teleworkers”, oficinas virtuales, entre otros.

Todos éstos, empezaron a hacerse más visibles en las organizaciones y a cobrar gran importancia en la estrategia y estructura de negocio. Para algunos, esta nueva modalidad de trabajo se ve traducida en mayor productividad, en menores costos operativos yadministrativos para la compañía y en un mejor balance de vida – trabajo para sus empleados. 
Por otro lado, hay quienes piensan que esta nueva tendencia es solo una forma que el empleado busca para “esconderse” del trabajo, pues son muchos los jefes que piensan que para tener buenos resultados es necesario estar ocho horas diarias tras un escritorio, y no manejarlo como lo han hecho durante años seconvierte en una situación poco digerible.
Sin embargo, son cada vez más las compañías que utilizan dichas estructuras. De acuerdo con el articulo How To...Manage The 'Virtual Worker' Phenomenon (2007) en IBM el 42% de sus 330.000 empleados trabajan desde su casa, desde la calle o mientras visitan a un cliente.
Esta nueva estructura laboral ha generado cambios sumamente importantes en los núcleosfamiliares, pues ahora a las madres trabajadoras se les ha permitido compartir más y mejor tiempo con sus hijos, ya que cuentan con una flexibilidad que les permite manejar su tiempo de una manera mucho más productiva.
En el caso de las compañías, se les ha permitido minimizar sus costos administrativos. Es así como en el articulo How To...Manage The 'Virtual Worker' Phenomenon (2007) muestra que...
tracking img