matematicas

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La lectura de Irma Fuenlabrada habla acerca de la resolución de problemas, nos expone de una manera más sencilla pues nos brinda ejemplos y situaciones reales en donde podemos comparar y analizarlas acciones que realizaron las educadoras en relación a los educandos.
Este texto como ahí mismo nos lo menciona, forma parte de la las acciones para impulsar la reforma pedagógica en educaciónpreescolar, como conclusiones plantea que la enseñanza debería de propiciar el razonamiento de los niños en su proceso de aprendizaje, en el tema de la resolución de problemas lo considera como “recursodidáctico para adquirir conocimiento” esto quiere decir que los problemas que se les planteen a los niños no solo son para que apliquen el conocimiento adquirido como ejercicios de conteo,numeración, memorización de los números, planas, etc., sino que la resolución de estos problemas se vea como un espacio creativo en donde el niño pueda ir adquiriendo conocimientos y aprender cada vez más.
Encuanto al tema de las educadoras debemos de ser mas conscientes a la hora de darle libertad a los niños para que estimulen su creatividad y su aprendizaje crezca cuando se trate de resolver unproblema, si nos apegamos a un “deber ser” del alumno y a un modelo que todos deberían de copiar no estamos actuando en apego al enfoque de la pedagogía, pues de esa manera los niños no desarrollaran lascompetencias necesarias planteadas en el programa de educación preescolar.

La meta de cualquier educadora es que el conocimiento que adquieran los niños sea significativo, esto quiere decir que enuna situación en donde tenga sentido usar este conocimiento lo recuerden y lo apliquen para resolver algún problema, lo que es equivalente al desarrollo de competencias en los educandos.

Pasando ala lectura de L. Shulman nos habla acerca de una reforma de la enseñanza y construye sus fundamentos para esta sobre un ideal de la enseñanza que enfatiza la comprensión y el razonamiento, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS