Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL
RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

ESCUELA:
Administración
CURSO:
Matemática Financiera
PROFESORA:
Fernando Abad Y.
INTEGRANTES:
Alvarado Miñán Judith
Celi Vásquez Ignacio
García Durand Isaura
Salazar Torres Luis
PIURA- PERÚ
2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue desarrollado de acuerdo al conocimiento obtenido en el desarrollode curso de Matemática Financiera de la Carrera de Administración; a través de él se pretende demostrar cuál es el precio real de un crédito obtenido y de un producto en el uso de una tarjeta de crédito, calculando su Tasa Efectiva Anual y Mensual, de tal manera que sirva de guía útil para tomar una decisión al utilizar la Tarjeta de Crédito estudiada (RIPLEY SILVER).
Las tasas efectivasanuales son en realidad poco analizadas por parte de las personas, ya que, entre otros motivos la información disponible de éstas muestran una gran dispersión de tasas de interés, comisiones y pagos (inclusive con distintos nombres) que no permiten un adecuado entendimiento.
Para el desarrollo del trabajo se toma como base las Tasas Efectivas Anuales de dicha Tarjeta de Crédito que por ordenanza dela Superintendencia de Banca y Seguros de Perú (SBS) todos los clientes deben tener acceso; así como la   entrevista personal con los Bancos a fin que se nos proporcione la información de sus Tarjetas de crédito Ripley Clásica, Silver Mastercad y Visa, Gold Mc y Platinium Visa).

Asimismo, evaluamos diversos escenarios en los que se evalúa el Costo Efectivo los plazos de pago y el monto delpréstamo y de los productos.

OBJETIVOS

Para el siguiente trabajo hemos determinado los siguientes objetivos:

* Determinar las tasas de interés aplicadas en cada caso con los conocimientos adquiridos en el curso.
* Comparar las diversas tasas a nivel de empresa, productos, y periodos de pago.
* Identificar si existen irregularidades en los valores obtenidos
* Analizar unestado de cuenta y la forma en que Ripley informa sobre sus tasas.

LA EMPRESA
Misión
* Trabajamos para cumplir los sueños de la gente.

* Brindando a nuestros clientes el acceso a lo mejor de 5 continentes y logrando que su experiencia de compra sea fascinante.
Visión
* Ser el Retail financiero líder en los países donde operamos.

* A partir de la experiencia denuestros clientes, el desarrollo de nuestros colaboradores, el retorno sobre el capital invertido y el compromiso responsable de la sociedad.

Ripley Perú
En 1997 Ripley comenzó sus operaciones en Perú inaugurando su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima. El modelo de negocios está enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra extraordinaria através de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardista que resume “lo mejor de los cinco continentes”. Al igual que en Chile, el otorgamiento de crédito a través de la Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.
En la actualidad, Ripley cuenta con ocho tiendas en Perú. De éstos, seistiendas operan bajo el formato tradicional y están ubicadas en la ciudad de Lima, una tienda en formato express en el exclusivo balneario de Asia al sur de Lima, una tienda Expo en San Juan de Lurigancho; y finalmente dos tiendas bajo la marca MAX, con un formato orientado al autoservicio y oportunidad de precio.
* 1997 Se inaugura la primera tienda Ripley Jockey Plaza y el Centro deDistribución en Villa El Salvador.
* 1999 Apertura Ripley San Isidro y se crea Financiera Cordillera S.A.
* 2000 Ripley San Miguel inicia sus operaciones.
* 2001 Apertura Ripley Miraflores.
* 2002 Apertura de la primera tienda MAX en Los Olivos. Se lanza al mercado la Tarjeta Ripley Gold.
* 2003 Apertura Ripley Primavera.
* 2004 Apertura de Ripley Asia al sur de Lima.
* 2005...
tracking img