matematicas

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
PROPÓSITOS DEL CURSO I
Al finalizar el primer curso de Matemáticas, a través de las diversas actividades encaminadas al desarrollo de habilidades y a la comprensión de conceptos y procedimientos, el alumno:
~ Conoce y maneja algunas estrategias para la resolución de problemas.
~ Reconoce que la resolución algebraica de ecuaciones involucra un proceso que permite reducir una ecuación dada aotra más simple, hasta alcanzar una forma estándar.
~ Desarrolla su capacidad de transitar por distintos registros de representación: verbal, tabular, algebraico y gráfico.
~ Resuelve problemas que dan lugar a una ecuación de primer grado, una cuadrática, o un sistema de ecuaciones.
~ Utiliza las representaciones algebraica, gráfica y tabular para estudiar fenómenos que involucran variaciónproporcional directa y de tipo lineal.
~ Utiliza las representaciones algebraica y gráfica para modelar situaciones con ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones.
~ Adquiere la capacidad para resolver ecuaciones lineales y cuadráticas, y sistemas de ecuaciones lineales.
UNIDAD I
~ Revisar y dar significado a los diversos algoritmos de las operaciones básicas a través del planteamiento deproblemas, reforzar el manejo de la prioridad de las operaciones y enriquecer el pensamiento aritmético del alumno.
UNIDAD II
~ a partir de la revisión de aspectos de la aritmética y de la noción de la proporcionalidad, iniciar el manejo de la representación algebraica en el estudio de la variación, la idea de relación funcional, la graficación de funciones lineales, su registro tabular y surelación con los parámetros de y= ax+b.
UNIDAD III
Incrementar la capacidad del alumno para plantear problemas que conducen a ecuaciones lineales y su resolución por métodos algebraicos. Estudiar la noción de ecuación desde diversas perspectivas. Manejar su relación de las funciones lineales. Avanzar en el manejo del lenguaje algebraico.


UNIDAD IV
Profundizar en la noción desistema de ecuaciones lineales, y al mismo tiempo en la ecuación lineal con dos incógnitas. Trabajar el método gráfico y los diferentes métodos algebraicos de solución. Analizar los diversos casos de sistemas dependiendo del número de soluciones.
UNIDAD V
Profundizar, a través del planteamiento y resolución de ecuaciones cuadráticas, en el concepto mismo de ecuación, en lo que significa que un númerosea su solución, en la relación que existe entre grado de la ecuación y el número de soluciones. Mostrar el poder del Álgebra para encontrar tanto métodos alternos como generales de resolución.


PROPOSITOS DEL CURSO II
~ Incrementa su capacidad de resolver problemas, al incorporar estrategias y procedimientos para realizar construcciones geométricas y para comprender o proporcionarargumentos que justifican un enunciado.
~ Percibe que existe una estructura en los conocimientos de la Geometría Euclidiana y que ésta estudia figuras y cuerpos presentes en su entorno.
~ Identifica relaciones y patrones de comportamiento en diversas situaciones o problemas geométricos, y a partir de esto establece conjeturas o infiere algunas conexiones entre resultados.
~ Valora la importanciade proporcionar una argumentación como la vía que otorga validez al conocimiento geométrico.
~ Percibe a la Trigonometría como una herramienta de gran utilidad que combina aspectos del Álgebra, la Aritmética y la Geometría.
~ Aplica conceptos, procedimientos y resultados de la Geometría Euclidiana y de la Trigonometría, para resolver problemas.
~ Avanza en la comprensión del concepto defunción, distingue las diferencias y similitudes entre las funciones lineales y cuadráticas. Modela con estas últimas algunas situaciones de variación cuadrática y de optimización.
UNIDAD I
Continuar con el estudio de las funciones a partir del estudio de situaciones que varían en forma cuadrática; contrastar este tipo de variación con la lineal. Analizar el comportamiento de las gráficas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS