Matematicas

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Coatzacoalcos, ver. A 20 de octubre del 2012

UNIVERSIDAD ISTMO AMERICANA

“investigación de: funciones matemáticas, ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones lineales.”

PARTICIPANTES:

Xiomara Irasema Navarrete Enríquez
Luis armando Ramírez Sánchez
Isamar Gallardo López
Luis Fernando Ordaz Brena

SEMESTRE: 1°

GRUPO: 102

FACILITADORA: Ing. Levi GalvánCifuentes

MATERIA: “MATEMÁTICAS FINANCIERAS”

ÍNDICE

Introducción………………………………………….…… 3
Definición de función…………………………………..… 4
Dominio y rango……………………………………….…. 5
Tipos de funciones………………………………….……. 7
Presentaciones graficas………………………………... 8,9
Ecuación y tipos………………………………… 10, 11, 12
Formula pendiente……………………………….…...…. 13
Ecuación de la línea recta……………………….……… 14
Sistemas deecuaciones lineales………………...…….. 15
Métodos de solución…………………..….... 16, 17, 18, 19
Conclusión………………………………………………... 20

INTRODUCCION

En este trabajo encontraras alguna definición, también encontraras ejemplos de sistemas de ecuaciones, dominios, tipos de funciones, formulas, métodos de solución, etc.

El cual te ayudara a la comprensión de algunos temas dentro de la materia que manejamos,para un mejor desarrollo de las formulas que utilizaremos en este primer parcial.

Para la comprensión y solución de problemas dentro de nuestra materia.

DEFINICIÓN DE FUNCIÓN

En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r: el valor delárea es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración T de un viaje de tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que este se desplace: la duración es inversamente proporcional a la velocidad, T = d / v. A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende(el radio, la velocidad) es la variable independiente.

DOMINIO Y RANGO

El dominio de una función está dado por el conjunto de valores que puede tomar una función. Por ejemplo si f(x) = x;  esta variable x puede tomar cualquier valor, no tiene ninguna restricción, entonces su dominio esta compuesto por todos los números Reales.
Como los valores de la función están dados para la variableindependiente (x), los valores que puede tomar la función son aquellos para los cuales al evaluar la función para un valor de x, su resultado nos da un número Real. Por ejemplo la función:
f(x) = ,
Para buscar el dominio de la función, se debe analizar para qué valores de x la función produce como resultado un número Real. Se observa, para el ejemplo que al asignarle a x un número negativo, laexpresión se nos presenta como una raíz cuadrada de un número negativo, lo cual no es posible; no es posible hallar dentro de los Reales un número que satisfaga la expresión; por lo tanto el dominio de la función está constituido por todos los números mayores o iguales que cero; expresado como:

En general se pueden seguir las siguientes recomendaciones para obtener el dominio de una función o de unaexpresión algebraica:
* No puede haber una raíz cuadrada ( ó cualquier raíz par ) negativa, pues se trataría de un número imaginario que no hace parte de los Reales.

* Un fraccionario no puede contener por denominador cero, pues la expresión queda indeterminada.

El rango de una función, está determinado por todos los valores que pueden resultar al evaluar una función. Son los valoresobtenidos para la variable dependiente (y). También se puede expresar como todos los valores de salida de la función.
Por ejemplo: Si x=2, evaluamos f(2) = 2 ^2 = 4. Y así podemos hacerlo con cualquier número, positivo o negativo. Como x está elevada al cuadrado todos los valores resultantes (es decir de salida) son positivos. Con lo anterior se obtiene que el rango está conformado por el cero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS