Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No 55

ALUMNO: Cisneros Rodríguez Angel Daniel

ESPECIALIDAD: Administración

GRUPO: 2°A

TURNO: Matutino

MATERIA: Lectura, expresión oral y escrita

MAESTRA: Maribel Santillán

TRABAJO: La segunda guerra mundial

INDICE

Introducción…………………………………………………….………....3Historia.................................................................................................4
Causas de la 2° guerra mundial…..……………………........................5
La batalla de Stalingrado………………………………………………...6
Ataque aéreo………………………………………………………………7
Ataque a Pearl Harbor……………………………………………………8
Bomba atómica……………………………………………………………9
Opinión personal………………………………………………………...10



INTRODUCCION

La segunda guerra mundial se inicioen el año de 1939 por medio de los alemanes cuando Hitler invadió a Polonia, Francia e Italia, Estados Unidos fue también uno de las países que continuo la segunda guerra mundial contra Japón.
En la segunda guerra mundial fue cuando se lanzo la primera bomba atómica hecha por los estadounidenses los cuales la lanzaron contra los japoneses muriendo más del 60% de los ciudadanos.
Pero como losjaponeses no se rindieron los estadounidenses decidieron lanzar la segunda bomba atómica la cual provoco que los japoneses se dieran por vencidos y así finalizo la segunda guerra mundial en el año de 1945 dejando a millones de soldados muertos y a Hitler con el orgullo muy alto.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

HISTORIA:
Alemana comenzó la 2° guerra mundial en septiembre de 1939 la cual termino enel año de 1945, cuando invadió a Polonia. Hitler puso en práctica la blitzkrieg o guerra relámpago: ataques de la aviación a puntos estratégicos, seguidos del envío de tanques para derrotar a las defensas polacas y conquistar el país. La invasión de Polonia por las tropas alemanas supuso el inicio de la II Guerra Mundial, ya que Francia y Gran Bretaña declararon de inmediato la guerra a Alemania.La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente enAlemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.
[
El mundo antes de la II Guerra Mundial
Los acuerdos y tratados que en 1919 pusieron fin a la I Guerra Mundial trajeron una paz muy inestable. El malestar que provocaron en los países vencidos (sobre todo en Alemania) crecería cada vez más. Además, durante el llamado periodo de entreguerras (1919-1939), se produjo unaimportante crisis económica mundial (¿has oído hablar de la crisis de 1929 y de la Gran Depresión?). En la fotografía puedes ver a manifestantes alemanes que pedían la revisión del Tratado de Versalles de 1919.
Enciclopedia Encarta
ORF Enterprise Ges.m.b.H

El Eje Roma-Berlín-Tokio
Durante el llamado periodo de entreguerras (1919-1939), en Alemania e Italia se impusieron dos ideologías totalitarias(no democráticas): el nacionalsocialismo (o nazismo) en Alemania y el fascismo en Italia. Estos dos países pasaron a estar gobernados por los dos personajes que ves en la fotografía: el que tiene el brazo en alto es el italiano Benito Mussolini; el que está a su lado es el alemán Adolf Hitler. Los dos firmaron en 1936 una alianza y formaron el Eje Roma-Berlín. Más tarde, Japón, que pretendíadominar Asia, se unió a alemanes e italianos: nació el Eje Roma-Berlín-Tokio (se llamaba así por el nombre de las capitales de estos tres países).
Enciclopedia Encarta
Hulton Deutsch

Alemania comienza la guerra
En septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia. Hitler puso en práctica la blitzkrieg o guerra relámpago: ataques de la aviación a puntos estratégicos, seguidos del envío de tanques...
tracking img