Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRATISTICA

INTRODUCCION

La patrística se puede definir como un periodo en la historia que comienza desde el fin del cristianismo en el siglo IV hasta el siglo VIII, esta religión seocupó de defender al cristianismo frente a religiones paganas es decir a aquellas que veneraban a dioses y rechazaban la creencia de un dios único Su nombre deriva de los padres de la Iglesia losteólogos cuya interpretación dominaría la historia del dogma. No se distinguen los Padres de la Iglesia por la elaboración sistemática de la doctrina, pues su cometido fue más práctico que teorizante,fundando y defendiendo las primeras comunidades de cristianos. Los "Padres de la Iglesia" son los más insignes pastores, generalmente obispos (no siempre), de la Iglesia de los primeros siglos. Susenseñanzas, en sentido colectivo, son consideradas por la Iglesia como fundamento indispensable de la doctrina ortodoxa cristiana. Por su cercanía a los Apóstoles nos presentan la correcta interpretación de lasSagradas Escrituras.

Los escritos de los Padres (denominados, en su conjunto, literatura patrística), se fundamentan en los textos de la Biblia (especialmente del Evangelio), en los escritos delos Padres Apostólicos, en las máximas eclesiásticas y en las decisiones de los concilios de la Iglesia. Facilitaron un conjunto doctrinal articulado de la enseñanza cristiana para que pudiera serdifundido por todos los rincones del Imperio romano.

1. ¿Qué Características característica debía tener una persona para ser considerado padre de la Iglesia?

La Iglesia estableció cuatrorequisitos para otorgar el título de Padre de la Iglesia a los primeros autores. Además de haber vivido durante el primer periodo de la historia de la Iglesia, tenían que haber llevado una vida santa, susescritos debían estar libres de errores doctrinales y tenían que proponer una defensa o explicación destacada de la doctrina cristiana. Por último, sus escritos tendrían que haber sido aprobados...
tracking img