Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

MECANICA CLASICA

LABORATORIO DE MECANICA CLASICA

PRACTICA

No 2
VECTORES DEPOSICIÓN

PROFESORA:

MA. YASMIRK VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ


GRUPO: SECCIÓN:

1IM10 B

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

CRUZ MONTESXOCHITL
RAYMUNDO REYES BRENDA ISABEL
ROJAS HERNANDEZ ARMANDO
ROMERO PERALTA JORGE

FECHA DE ENTREGA:
24-AGOSTO-2010
VECTORES DE POSICIÓN

INTRODUCCIÓN:

El estudio de losvectores es uno de tantos conocimientos de las matemáticas que provienen de la física. En esta ciencia se distingue entre magnitudes escalares y magnitudes vectoriales. Se llaman magnitudesescalares aquellas en que sólo influye su tamaño. Por el contrario, se consideran magnitudes vectoriales aquellas en las que, de alguna manera, influyen la dirección y el sentido en que seaplican.

Como ejemplos de magnitudes escalares se pueden citar la masa de un cuerpo, la temperatura, el volumen, etc.

Cuando se plantea un movimiento no basta con decir cuánto se hadesplazado el móvil, sino que es preciso decir también en qué dirección y sentido ha tenido lugar el movimiento. No son los mismos los efectos de un movimiento de 100 kms, a partir de un punto sise hace hacia el norte o si se hace en dirección sudoeste, ya que se llegaría a distinto lugar.

Aunque el estudio matemático de los vectores tardó mucho en hacerse formalmente, en laactualidad tiene un gran interés, sobre todo a partir de los estudios de David Hilbert (1862-1943) y Stefan Banach (1892-1945), que hicieron uso de la teoría de espacios vectoriales,aplicándolos a las técnicas del análisis matemático.

Por lo tanto el resultado de nuestra investigación esta enmarcada en los concepto, graficas y ejercicio que a continuación le expondremos.
tracking img