Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE COLOMBIA
PUERTO ESCONDIDO, CÓRDOBA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICENTE DÍAZ
DANE: 223574000032 NIT: 812007817-8
RECONOCIMIENTO OFICIAL MEDIANTE RESOLUCIÓN
N° 000572 DE DICIEMBRE 7 DE 2007
NIVEL PREESCOLAR A UNDÉCIMO GRADO DE MEDIA ACADÉMICA

PLAN DE ÁREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
[pic]

RODRIGO JOSÉ PATERNINA ROMERO
JOHN HARRINSON GONZÁLEZ ARROYO

AÑO 2010Plan de estudio. Área de ciencias naturales y educación ambiental
Institución educativa Vicente Díaz, 2010.

MISION

La Institución Educativa Vicente Díaz propicia la formación de personas competentes, creativas, proactivas y autónomas, con valores que le permitan respetar las diferencias, mediante procesos humanísticos y académicos, siguiendo los principios de la educación colombiana yrespondiendo a los desafíos que demandan el contexto regional y nacional y a las exigencias de un mundo globalizante.

Plan de estudio. Área de ciencias naturales y educación ambiental
Institución educativa Vicente Díaz, 2010.

VISION

En el año 2012 la institución educativa Vicente Díaz habrá alcanzado un nivel de sostenibilidad académico y administrativo, consolidando su reconocimiento en elámbito regional y nacional a través de sus excelentes resultados en la formación humanística y académica de personas capaces de afrontar la transformación de su entorno con principios institucionales.

Plan de estudio. Área de ciencias naturales y educación ambiental
Institución educativa Vicente Díaz, 2010.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

• Orientar la práctica pedagógica didácticafundamentada en el constructivismo y el aprendizaje significativo atendiendo los intereses y necesidades de los alumnos, y comunidad Educativa
• Orientar una comunidad estudiantil que se caracterice por la formación de valores, la convivencia pacífica, la formación ciudadana y el sentido de pertenencia por su institución, comunidad y País.
• Continuar siendo una Institución orgullo de lacomunidad, comprometida con las exigencias educativas de desarrollo regional y nacional.
• Ofrecer un currículo modelo, fundamentado en el desarrollo socio-cultural, económico, ambiental que estimule la generación de respuestas creativas a la problemática regional, Nacional y Mundial.
• Lograr la formación de estudiantes con un sólido fundamento integral, con capacidad de crítica y deproyección comunitaria, dentro del deber ser de la educación.
• Contribuir a la construcción de una ética orientada a la convivencia pacífica, progresista y a la participación democrática entre los miembros de la comunidad.
• Formar una conciencia educativa para el desarrollo sostenible a través del trabajo, conservando el medio ambiente y con espíritu de superación personal.

Plan deestudio. Área de ciencias naturales y educación ambiental
Institución educativa Vicente Díaz, 2010.

VALORES INSTITUCIONALES

Algunos de los siguientes valores conllevan a la aplicación se otros por lo tanto no se titulan como tal:

Solidaridad: Se fundamenta en la capacidad para brindarse a los demás a partir de sus propias potencialidades lo cual implica ser capaces de ubicarnos en el lugardel otro, entender sus diferencias y propender por u realización como persona.
Responsabilidad: es asumir a cabalidad el compromiso fundamental de madurar, es decir, de ser mejor cada día que vivimos superando con entereza nuestras propias limitaciones y flaquezas, así como disfrutar con hidalguía nuestros logros.
Respeto: Establecer el respeto como valor personal, requiera que nos acepemos anosotros mismos y a los otros sin tener en cuenta las condiciones de raza, credo, política, y sexo
Espíritu Crítico: cuestionando cada una de nuestras creencias y acciones de cada día como el fanatismo, las creencias, la experiencia, el partidismo, el titulo, el dinero, la condición social y las tradiciones, ya que estos son factores que algunas veces dificultan la construcción del conocimiento...
tracking img