Matematicas

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Concepción Chile
Universidad del BIOBIO
Facultad de ingeniería
Departamento de manufactura y materiales

Informe rueda carro corte
Dibujo II



Profesor: Victor Durán
Ayudante: Constanza Marqués
Alumno: Samuel Abello
Fecha: 19-Octubre-2012

INTRODUCCION

Mediante este trabajo podremos ver las otras partes que implican eldiseño de una pieza para su posterior instalación en una maquina, consideraremos los materiales a utilizar; las tolerancias requeridas, el costo de los materiales. Etc.

DETALLE DE PIEZAS

1.- RUEDA DE CARRO

1.1.- MATERIALES
Usamos F-1252 Acero de aleado al Cr-Mo (cromo–molibdeno) de mediana-baja aleación de temple en aceite, y de uso muy frecuente; ya que presenta unas característicasmecánicas muy interesantes: buena resistencia, elevada tenacidad, y una muy aceptable resistencia a la fatiga. Se emplea generalmente tratado a una resistencia de 80 ÷ 110 kg/mm2 (según espesor o sección) en las industrias del automóvil, aeronáutica y maquinaria en general: cigüeñales, tornillos de resistencia, ejes cardan, bielas, cilindros, rotores de turbinas a vapor, etc. Admite bien el templesuperficial con una dureza aproximada de capa de 50 ÷ 53 HRC. Además tiene una cierta ventaja, como es la de poderse utilizar en piezas que trabajan a temperaturas relativamente altas ( 400 ºC).
1.2.- USO DE LA PIEZA

El uso de esta pieza será girar entorno al eje

1.3.- TOLERANCIAS Y AJUSTES
Los ajustes fueron hechos usando las tablas de tolerancia tomando en cuenta los ajustes de eje único, ya queel agujero de la rueda debe encajar en los rodamientos que ya están normados. Usamos para eso una tolerancia H7-j6 de asiento forzado ligero.
1.4.- RUGOSIDADES
En las partes que la rueda toca con los rodamientos usamos N6 ya que la precisión de la tolerancia nos exija tener un buen acabado, en las demás partes de la rueda usamos N9

2.- EJE

2.1.-MATERIALES
Usamos CPM Rex T15 (AISI T15) esun acero súper rápido fabricado mediante el proceso CPM (Crucible Particle Metallurgy). Es un acero rápido al tungsteno el cual contiene alto vanadio para excelente resistencia al la abrasión y cobalto para una buena resistencia al revenido (dureza al rojo). El CPM Rex T15 es ideal para corte de materiales difíciles de maquinar donde existe excesivo calentamiento por alta fricción. El procesoCPM produce una microestructura homogénea, con una fina y uniforme distribución de carburos, ofreciendo una mayor estabilidad dimensional durante el tratamiento térmico y una rectificabilidad y tenacidad superiores a las de los aceros producidos por medio de procesos convencionales. El proceso CPM también permite el diseño de aceros con cantidades mayores de aleación que no son posibles deproducir por medio del proceso convencional.

2.2.- USO DE LA PIEZA

La pieza se usará como eje del carro

2.3.- TOLERANCIAS Y AJUSTES
Los ajustes fueron hechos tomando en cuenta el sistema de agujero único, ya que debemos montar los rodamientos en el eje y estos están normados, para esto usamos la tolerancia h6-J7 de asiento forzado ligero.
2.4.- RUGOSIDADES
En las partes en que el eje tocacon los rodamientos usamos N5 ya que la precisión de la tolerancia nos los exijía, en la parte de la rosca de la tuerca y en el sistema de lubricación usamos N6 y en las demas partes del eje usamos N8.

3.-TAPA PARA LOS RODAMIENTOS

3.1.-MATERIALES
Usamos F-1150 Acero de alto carbono (C = 0,50 ÷ 0,60%) que puede utilizarse en la fabricación de piezas que necesiten una resistencia mecánica de75 ÷ 90 Kg/mm2, después de templadas y revenidas, y que requieran una buena tenacidad. En perfiles menores de 15 mm. admite el temple en aceite; para mayores espesores hay que templar en agua. Acero muy recomendable para el temple por inducción, ya que se pueden obtener durezas de capa del orden de los 60 HRC. Se suele emplear en la fabricación de maquinaria agrícola y herramientas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS