Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGARITMO.

el logaritmo de un número en una base determinada es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener el número.Logaritmación es la operación aritmética donde dando un númeroresultante y una base de potenciación, se tiene que hallar el exponente al que hay que elevar la base para conseguir el mencionado resultado.

FUNCION EXPONENCIAL.

La función exponencial, esconocida formalmente como la función real ex, donde e es el número de Euler, aproximadamente 2.71828.... Esta función tiene por dominio de definición el conjunto de los números reales, y tiene laparticularidad de que su derivada es la misma función.

CALCULO DIFERENCIAL.

El Cálculo Diferencial, es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo infinitesimal. Consisteen el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculodiferencial es la derivada.

PROBABILIDAD.

La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocentodos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y lafilosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

ESTADISTICA.

La estadística es un auxiliar de muchas ciencias con basematemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algúnfenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS.

Las funciones trigonométricas, en matemáticas, son relaciones angulares; guardan relación con...
tracking img