Matematicas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DINÁMICO DE TRIGONOMETRÍA Y SU APRENDIZAJE BASICO SIMPLE.

PROBLEMA:
Se ha observado que los alumnos egresados de niveles de secundaria y estudiantes quese encuentran cursando la preparatoria, carecen de plenos y sostenidos conocimientos en el área de trigonometría, desconociendo las funciones básicas trigonométricas para resolver problemas primarios.ANTECEDENTES Y ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA:
Se percibió mediante una maestra matemática que da asesorías a diferentes niveles de educación (secundaria, bachillerato, licenciatura) la precariedad delos fundamentos trigonométricos en los alumnos, es decir, no registran las formulas teóricas para el desarrollo de los problemas, ya que el método impartido carece de creatividad y se tornacomplicado para la memorización de los alumnos. Adquiriendo actualmente relevancia e importancia debido a que las bases académicas que llevan a niveles de educación superior son muy pobres y decadentes en lamateria.
JUSTIFICACION:
Con este método innovador se obtiene una aprendizaje dinámico, racional y simple para la estructuración de las formulas trigonométricas, evitando así un desgaste mental almemorizarlas, previniendo la probabilidad de que se olviden con el paso del tiempo.

PROPOSITOS U OBJETIVOS:
Se busca facilitar el aprendizaje de las formulas para los alumnos y para el desarrolloposterior de los problemas trigonométricos. Encauzándolos desde el inicio con este método sencillo y dinámico sobremanera, para que no tengan conocimiento difuso, y transitorio y desarrollando deforma correcta los problemas.
HIPOTESIS:
Desde pequeños hay palabras que aprendemos y por costumbre y necesidad nos siguen acompañando en todas las etapas de la vida, basándose en esta premisa, sebusca apoyar al aprendizaje teórico de la materia con palabras de la vida cotidiana, coadyuvando así a una rápida enseñanza, dilucidando y detallando la forma simple de formular las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS