Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES

El mundo en que vive el ser humano esta rodeado de conjuntos: conjunto de los utensilios de cocina, conjunto de muebles de una habitación, conjunto de libros de una biblioteca,conjunto de árboles, etc. En todos ellos se usa la palabra conjunto con un significado de colección de varios objetos.

La teoría de conjuntos es un sistema matemático y un lenguaje especifico para elmanejo de ciertos problemas. Es un instrumento adecuado para la sistematización de nuestra manera de pensar y para el desarrollo de la capacidad de análisis.

La teoría de conjuntos es una rama de lasmatemáticas a las que el matemático Georg Ferdinand Ludwing Philipp Cantor es considerado el padre de la teoría de conjuntos, dio su primer tratamiento formal en 1870. En el año 1874, apareció elprimer trabajo revolucionario de Cantor sobre la teoría de conjuntos.

ANTECEDENTES

La teoría de conjuntos se desarrollo mucho después que la mayoría de las ideas matemáticas básicas. Fuedesarrollada por George Cantor y George Boole.

Conjunto es cualquier agregado o colección de objetos o entes de cualquier índole (números, libros, empresas, personas, ideas abstractas, etc.) que tienencierta relación entre si para llevar acabo un objetivo en común.

Otras formas de definir un conjunto son las siguientes:

 Es una colección de elementos que se agrupan mediante algunascaracterísticas en común y que solo aparecen una sola vez.
 Es una colección bien definida de objetos o cosas, donde, bien definida significa distinguir con claridad los elementos que forman parte delconjunto.
 Son colecciones, agrupaciones o reuniones de elementos a los cuales identificamos por tener propiedades en común.

Ejemplos:

 El balance de una empresa esta formado por su activo, pasivoy capital.
 El sistema de una escuela.
 El cuerpo humano.
 Un día de la semana.
 Un mes del año.
 Un número entero.

Los conjuntos se representan por letras mayúsculas del abecedario...
tracking img