Matematicas

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Guadalajara.
Preparatoria México.
Matemáticas IV
(Geometría Analítica)
Portafolio de evidencias.

Nombre: __________________________________________ Grupo: _______Instrucciones: resuelva de forma correcta los siguientes problemas, utilizando hojas cuadriculadas. Detalle claramente los procesos de solución y realice las graficas correspondientes. Valor: 5 puntos.Distancia entre dos puntos:
a. Una tabla plana se apoya contra un muro. El lado superior está a 6 metros sobre el piso y el lado inferior se halla a 2 metros de distancia del muro. ¿cuál es lapendiente de la tabla?

b. Una escalera de 3 metros de largo se apoya contra un muro, tocándolo a 2.4m sobre el piso. ¿Cuál es la pendiente de la escalera? ¿Es posible que una persona de 1.80mde estatura pase bajo la escalera a 0.3m del muro? ¿Es posible que la misma persona pase bajo la escalera a 0.6m del muro?

Coordenadas del punto de división de un segmento:
a. Flauta indígena.La quena es una flauta del altiplano indígena utilizada por las culturas nativas de Perú, Bolivia y partes de Chile y Argentina. Se construye con una caña cercana a 30 cm de longitud, con cinco o seisagujeros, y emite un sonido dulce y melancólico. Si las coordenadas de los extremos de la flauta son A(2,6) y B(7,0), y la del primer agujero son P(4,3.6), ¿Cuál es la razón en que divide esteagujero al instrumento?, ¿A qué distancia de cada extremo se halla el agujero? (Cada unidad representa 4 cm en la realidad).

b. Vuelo de reconocimiento.
El último mensaje emitido por un avión dereconocimiento con que se perdió todo contacto indicaba que se hallaba a 250 Km. del punto de partida y a 350 Km. del punto donde debía llegar. ¿Cuáles son las coordenadas del sitio desde donde envió suseñal, si el avión se desplaza en línea recta y los lugares de partida y llegada se ubica en A-2,4 y B(8,5)?

Ecuación de la recta:
a. Escriba la ecuación de la recta dada por la pendiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS