Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El municipio de Amecameca está situado en las faldas de la Sierra Nevada, dentro de la provincia del eje volcánico y en la cuenca del río Moctezuma-Pánuco. Sus coordenadas geográficas son longitud98° 37’ 34’’ y 98° 49’ 10’’; latitud 19° 3’ 12’’ y 19° 11’ 2’’. Se ubica en la porción sur del oriente del Estado de México. En la Región III Texcoco. Los límites del municipio son: al norte, elmunicipio de Tlalmanalco; al este el estado de Puebla; Este patrón disperso continuó hasta el período Azteca tardío cuando alrededor del 90 por ciento de la población vivía en el sitio de Amaquemecan. susfundaciones las llamaron: Chiconcuac (siete serpiente) y Atlauhtlan (entre barrancas), respectivamente. En 1336 un nieto de Atonaltzin, funda el quinto altepetl de Amaquemecan con el nombre deTlaylloltlacan Teohuacan. Los amaquemes practicaban ritos religiosos en templos urbanos y adoratorios ubicados en las cimas de las colinas y en cavernas. Extensión Territorial: 181.72 kilómetros cuadradosPoblación: 48,363 habitantes, de los cuales 21,771 son hombres y 23,487 son mujeres.
Orografía: Sierra Nevada (México-Puebla-Morelos).
Hidrografía: Ríos Alcalican, Amecameca, Tomacoco y Tlamanalco;arroyos Chopanac, Almoloya, Coronilla, Amilpulco, de La Ciénega y de Alcalican.
Clima: Templado - semifrío y subhúmedo, con la mayor parte lluvias en verano y otoño.
Temperatura: Máxima de 32°C y Mínimade -8°C, promedio anual de 14.1°C.
Precipitación Anual: 935.6 milímetros
Flora: Quintoniles, cuauhquelites, quelite cenizo. Flores, encino y ciprés.
Fauna: víbora de cascabel, lagartijas,tizincoyotes, gavilancillo, águilas y correcaminos
Economía
La ciudad de Amecameca así como Zoyatzingo son región suburbanas en crecimiento. Las principales actividades económicas de la región siguen siendola agricultura y la ganadería, así como el comercio y, recientemente, los servicios turísticos, en particular para alpinistas que buscan ascender a los volcanes. La zona es poco industrial,...
tracking img