Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES 7 IZTAPALAPA

GARCIA HERNANDEZ LESLY

MAESTRO:
PEDRO VEGA

CALCULO

TRABAJO DEL LIBRO
LAS MATEMATICAS PEREGIL DE TODAS LAS SALSAS

GRUPO: 502FECHA 27-09-2010

INTRODUCCION
En este libro encontramos prinsipalmente que En la introducción se señala que las Matemáticas
son mucho más que un lenguaje que facilita elplanteamiento de problemas, son el marco de referencia que permite plantear las ideas centrales en las que se basan diversas disciplinas para su desarrollo. Se hace notar que lasMatemáticas no son fáciles ni triviales, y que precisamente por eso nos interesan y pueden llegar a apasionarnos; entender es una de las cosas que nos producen mayor placer, y esto sucedeporque no es fácil y requiere un esfuerzo de nuestra parte.
En el primer capítulo, "Las Matemáticas: mostrar y demostrar", se analizan diversos problemas, el de la cuadrícula y lasfichas de dominó, el del granero en llamas y otros varios. De mi particular predilección son la presentación del problema de maximizar el área de rectángulos de perímetro dado (sin usarcálculo diferencial) y una versión actualizada del problema de obtener la suma de los primeros n números naturales, estrategia atribuida por algunos

LAS MATEMATICAS, PEREGIL DE TODASLAS SALSAS

El libro comienza con estas preguntas ¿Qué es lo que hace un matemático? ¿No están ya hechas todas las matemáticas? Las preguntas anteriores son el punto de partida delos autores para reflexionar e intentar subsanar el hecho de que, aunque las matemáticas ocupan el mayor número de horas en los programas de educación, los profesores no han podidocomunicar a los alumnos que las matemáticas las hacen seres humanos y son, además, una de las disciplinas científicas más vigorosas y activas, cuyo campo de acción crece día con día.
tracking img