Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de conceptos generales

Para aplicar éstas técnicas, es necesario entender los conceptos fundamentales en que se basan los estudios de Ingeniería Económica. Los cuales describiremos acontinuación:

Una alternativa, los procedimientos, criterio de evaluación, factores intangibles. Todos estos factores son tomados en cuenta para la realización de la ingeniería económica ya q en lacotidianidad encontramos varias soluciones a los problemas q resultan y en esta etapa no hay exenciones sin olvidar q hay q racionalizar y siempre buscar la solución más económica contando con el primercosto, valor de mantenimiento y de operación valor de salvamento y tasa de retorno. Una vez un hecho el análisis en Ingeniería Económica puede conducir a determinar cuál es la mejor opción según elpunto de vista económico. En este punto los procedimientos tienen mucho valor ya q son los cuales permiten tomar alternativas y analizarlas hasta llegar a la mejor, es decir son técnicasanalíticas .Para ser capaz de comparar diferentes métodos o verificar un objetivo dado, es necesario tener un criterio de evaluación es decir ser capaz de decidir cuál es la decisión correcta aunque surjanalternativa distintas. El dinero en ocasiones es una causal para la decisión es decir se fija la opción en el menor costo pero cuando se refiere a factores intangibles este pasa a un segundo plano loimportante allí es la moral de la persona y los factores no cuantificables o intangibles lo q influye en la decisión.
Por otro lado al tratarse de otra posibilidad como la inversión de dinero sedeben tomarse otras alternativas como la rentabilidad de invertir en banco o en otra opción ya q debe considerar la valorización de su dinero gracias al interés q produce al pasar el del tiempo, o enel caso de invertir en producción se toma el porcentaje ganado en el dinero invertido una vez se logre el resultado esperado.
Esto nos lleva a hablar de la economía capitalista y un fenómeno...
tracking img