Matematicas

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Lec. 3. El Currículo. Tensiones Conceptuales y Prácticas.
(Problema Conceptual o Dimensión Disciplinaria)
A través de la lectura se puede entender el porqué el vocablo currículo, resulta ser muycomplejo, y en ocasiones, difícil de entenderlo, de igual forma, pude observar y tener una idea más clara de este término, al cual se le han aludido diversos conceptos, de tal forma que en muchas desus aplicaciones, se ha tenido que determinar mediante un adjetivo, el cual ha funcionado en cierta forma para reconocer con claridad a que se está refiriendo.
La lectura nos muestra como estetérmino a lo largo de los años ha sido causa de innumerables debates, por parte de los especialistas, con el único propósito de llegar a un acuerdo acerca de lo que la palabra currículo representa en elámbito educativo. A si pues a todo esto se le ha denominado con el Problema Conceptual, ya que este ha sido objeto de una infinidad de adjetivos, y por tanto de una enormidad de significados. “Es estesentido el vocablo currículo solo adquiere precisión atreves de adjetivaciones”
De igual forma, la lectura nos explica la otra vertiente del currículo que es la que lo considera vinculado al proyectoeducativo de un sistema o una institución escolar.
El objetivo de este ensayo es analizar, estas dos vertientes en el campo del currículo atendiendo la evolución que tales vertientes tuvieron cuandoesta disciplina se internacionalizo.
En otro aspecto se hace referencia al origen del currículo como disciplina. Aquí se hace referencia en que el sistema educativo requería precisamente de unadisciplina que analizara los problemas de la enseñanza desde una óptica institucional. En este contexto se trata de entender y de cubrir las necesidades que afrontaban los sistemas de enseñanza.
Parainiciar este ensayo es necesario distinguir entre los términos curriculum y disciplina curricular. El primero como ya se había mencionado es objeto de una infinidad de adjetivos, y de igual forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS