Matematicas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
2.2 CLASES O TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS:
2.2.1 REACCION DE COMPOSICIÓN O SÍNTESIS: En las reacciones de síntesis o composición es donde dos reactantes se combinan para formar un solo producto.Muchos elementos reaccionan con otro de esta manera para formar compuestos, por ejemplo:
2CaO(s) + 2H2O(l) ! 2Ca(OH)2(ac)
en esta formula se mezclan 2 moles de oxido de calcio sólido con 2 moles deagua liquida reacciona produciendo 2 moles de dihidroxido de calcio acuoso.
2.2.2 REACCION DE DESCOMPOSICION O ANÁLISIS: Este tipo de reacción es contraria a la de composición o síntesis ya que enesta no se unen 2 o mas moléculas para formar una sola, sino que una sola molécula se divide o se rompe para formar varias moléculas mas sencillas, por ejemplo:
2HgO (s)  ! 2Hg(l) + O2(g)
en estaformula una 2 molécula de oxido de mercurio sólido se descomponen o dividen para formar 2 moléculas de mercurio y una de oxigeno, las cuales son mas sencillas que la primera.
2.2.3 REACCION DEDESPAZAMIENTO O SUTITUCION: En este tipo de reacción, un elemento libre sustituye y libera a otro elemento presente en un compuesto, su ecuación general es:
CuSO4 + Fe  ! FeSO4 +     Cu
En esta reacción unmol de sulfato de cobre con 1 mol de hierro para formar sulfato de hierro y cobre
2.2.4 REACCION DE DOBLE SUTITUCION O DOBLE DESPLAZAMIENTO: Son aquellas reacciones que se dan por intercambio de átomosentre los reactivos
AB + CD----------------- AC + BD
Por Ejemplo:
K2S + MgSO4    ! K2SO4 +    MgS
En esta reacción 1 mol de sulfuro de potasio reaccionan con sulfato de magnesio para formarsulfato de potasio y sulfuro de magnesio.
Es difícil encontrar reacciones inorgánicas comunes que puedan clasificarse correctamente como de doble sustitución.

Reacciones de combustión. Son aquellas enlas que se combina el oxígeno y un material oxidable, viene acompañada de desprendimiento de energía y habitualmente se manifiesta por incandescencia o llama. Por tanto, es un tipo de reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS