Matematicas

Páginas: 33 (8069 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Prácticas guiadas para el diseño web con Dreamweaver MX

Luis Escandell Gómez Enero de 2.007

Práctica 1 - Introducción a DREAMWEAVER
¿Qué es Dreamweaver?
Dreamweaver es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales. Las funciones de edición visual de Dreamweaver permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programarmanualmente el código HTML.

Editar páginas web
Tal y como ya hemos visto, cualquier editor de texto permite crear páginas web. Para ello sólo es necesario crear los documentos con la extensión HTML o HTM, e incluir como contenido del documento el código HTML deseado. Puede utilizarse incluso el Bloc de notas para hacerlo. Pero crear páginas web mediante el código HTML es más costoso que hacerloutilizando un editor gráfico. Aunque es necesario conocer algo de HTML para poder hacer páginas de cierta calidad. Hoy en día existe una amplia gama de editores de páginas web. Uno de los más utilizados, y que destaca por su sencillez y por las numerosas funciones que incluye, es Macromedía Dreamweaver.

Conceptos básicos de DREAMWEAVER
Cuando entramos a Dreamweaver lo primero que vemos es estapantalla:

Cuadro de Herramientas: para insertar imágenes, hipervínculos, capas, barras, menús desplegables, etc

Barra de propiedades: en ella tenemos las propiedades de cada uno de los elementos de nuestra página web. Por ejemplo si seleccionamos un texto desde ahí podemos cambiar el tipo de letra, el tamaño, la alineación, ponerle un hiperenlace, etc.

1) Esta va a ser nuestra primera páginaweb. Lo primero va a ser ponerle un título. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

-

Pulsar con el botón derecho sobre cualquier parte de la hoja en blanco y seleccionar la opción “Propiedades de la página”. Aparecerá la siguiente ventana, en ella pondremos el título que tenemos aquí y como color de fondo pondremos el naranja.

Desde aquí se puede poner también una imagen comofondo de pantalla si quisiéramos, se hace seleccionándola desde aquí

2) Hasta ahora deberíamos tener una página web donde arriba del todo ponga el título que hemos introducido y como color de fondo tengamos el color naranja. Ahora vamos a introducir el siguiente texto: COLOR CREAR PÁGINAS WEB CON DREAMWEAVER AZUL Muchas de las imágenes que vemos en Internet se pueden copiar al disco duro. Al hacerclic con el botón derecho del ratón sobre la imagen que queremos traer de Internet, se abre una ventana con una opción similar a Guardar imagen como... (dependiendo del navegador que utilices) que permite grabar dicha imagen en un fichero de nuestro disco duro.

3) Para conseguir los efectos que hay en el texto que acabas de copiar (negritas, letras en colores, cursivas, etc) se debe recurrir ala ventana de propiedades. Para ello seleccionaremos el texto deseado (por ejemplo: “botón derecho del ratón” debe ir en negrita) y se pone pulsando sobre

TIPO DE LETRA (seleccionar el tipo ARIAL)

COLOR DE LETRA

CURSIVA

ALINEACIÓN DEL TEXTO: Izquierda, Centrada o Derecha

4) Crear dentro de vuestra carpeta de alumno una carpeta llamada DREAM y dentro guardar esta página con elnombre “pagina1.htm”

Práctica 2 - Introducción a DREAMWEAVER
Configuración de un sitio local (I)
Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre si, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes de crear las páginas que va a contener. Por ejemplo si vamos a crear una página web sobre un equipo de fútbol, lo primero es crearun sitio web (por ejemplo que se llame fútbol) y dentro de ese sitio ya irán las diversas páginas que formen parte de él. Como por ejemplo presentacion.htm, palmares.htm, plantilla.htm, etc. La forma habitual de crear un sitio web consiste en crear una carpeta en el disco local. Los documentos HTML normalmente se crean dentro de dicha carpeta, mientras que para contener las imágenes, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS