Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO NACIONAL BOLIVARIANO CIUDAD DE NUTRIA
SOSA – BARINAS

PROFESOR:
JOSE NUÑEZ.

INTEGRANTES:
*MALDONADO JORMAN.*SUAREZ ALBIS.

CIUDAD DE NUTRIA, OCTUBRE DEL 2010

FUERZA MUSCULAR
En fisiología corresponde a la capacidad que tienen los músculos para desarrollar tensiones al objeto de vencer u oponerse a resistencias externas.
La fuerza puede también definirse como la posibilidad de vencer una carga a través de la contracciónmuscular. La energía muscular se transforma, por tanto, en trabajo mecánico (desplazamiento) y en calor que se disipa.
ACTIVIDAD FISICA:
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismobasal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma.
DEPORTE:
El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamentedefinidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o elequipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

RECREACION:
La palabra recreación se deriva del latín: recreativo y significa "restaurar y refrescar la persona". Tradicionalmente la recreación se a considerado ligera y pasiva y más como algo querepone al individuo del peso del trabajo. No obstante, hoy en día, se conceptualiza a la recreación como cualquier tipo de actividad agradable o experiencias disfrutables (pasivas o activas), socialmente aceptables, una vida rica, libre y abundante, desarrolladas durante el ocio (ya sea individualmente o colectivamente), en la cual el participante voluntariamente se involucra (se participa por unamotivación intrínseca), con actitudes libres y naturales, y de la cual se deriva una satisfacción inmediáta, i.e., son escogidas voluntariamente por el participante en su búsqueda de satisfacción, placer y creatividad; el individuo expresa su espontaneidad y originalidad, puesto que las ha escogido voluntariamente, y de las cuales él deriva un disfrute o placer. En otra palabras, se practicanactividades recreativas por el goce personal y la satisfacción que produce; son, pues, actividades motivadas por las satisfacciones personales que resulta de ellas.
JUEGOS PREDEPORTIVOS:
Son aquellos que exigen destrezas y habilidades propias de los deportes, (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc).
Su práctica es recomendable como preparación para que comienzan a practicar cualquierdeporte, ya que les aporta una serie de recursos físicos y técnicos. Los entrenadores que organizan juegos predeportivos deben tener una aptitud pedagógica sin olvidar que el centro de atención es el niño y su aprendizaje.
EL PULSO
Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un...
tracking img