matematico

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
EXAMINEMOS NUESTRO CORAZÓN
8 En dicho Sermón del Monte, Jesús habló a sus oyentes sobre una obra con la que podían demostrar que deseaban servir a Jehová con todo el corazón. “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios —exhortó—, y todas estas otras cosas les serán añadidas.” (Mat. 6:33.) Y es que las cosas a las que damos el primer lugar en la vida ponen al descubiertonuestros más profundos deseos, pensamientos e intenciones. Así pues, un análisis de nuestras prioridades nos ayudará a comprobar si estamos sirviendo a Dios con un corazón completo.
9 Algún tiempo después de que Jesús exhortara a sus discípulos a que siguieran “buscando primero el reino”, tuvo lugar un suceso que ilustra cómo las prioridades revelan lo que hay en el corazón. El Evangelio de Lucas abreel relato diciendo que Jesús “afirmó su rostro para ir a Jerusalén”. En efecto, aunque sabía que llegaría a tener problemas allí, estaba decidido a ir. Luego, mientras él y sus apóstoles “iban por el camino”, se les presentó un hombre a quien Jesús hizo la siguiente invitación: “Sé mi seguidor”. Aunque deseaba aceptar, puso esta condición: “Permíteme primero ir y enterrar a mi padre”. Otro hombrea quien le hizo la misma invitación le respondió: “Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa” (Luc. 9:51, 57-61). Es evidente el contraste que hay entre la actitud decidida y de total entrega de Jesús y la de aquellos hombres, quienes se limitaron a dar excusas baratas. Al poner en primer lugar sus propios intereses y dejar el Reino en segundo plano, demostraron queno estaban dispuestos a servir a Dios con un corazón completo.
10 A diferencia de aquellos hombres que dejaron pasar la oportunidad de ser discípulos de Cristo, nosotros la hemos aprovechado, y ahora servimos a diario a Jehová. De esta manera demostramos lo que sentimos por él. Sin embargo, aun si estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades en la congregación, debemos cuidar nuestro corazón deun peligro latente. ¿De qué se trata? En el mismo relato de Lucas, Jesús dijo: “Nadie que ha puesto la mano en el arado y mira a las cosas que deja atrás es muy apto para el reino de Dios” (Luc. 9:62). ¿Qué podemos aprender de estas palabras?

Buscar primero la justicia de Dios
10 Jesús también exhortó a sus discípulos a buscar primero la justicia de Dios (Mat. 6:33). Por eso, cuando hemos dedeterminar si algo está bien o mal, nos guiamos por lo que dice Jehová, y no por lo que opinan los hombres (léase Isaías 55:8, 9). Pongamos un ejemplo. Antes de estudiar la Biblia, algunas personas cultivaban o vendían tabaco, fabricaban o vendían armas de guerra o se dedicaban a la instrucción militar. Sin embargo, al aprender la verdad, muchos decidieron cambiar de ocupación y pudieronbautizarse (Isa. 2:4; 2 Cor. 7:1; Gál. 5:14).
11 Una de tales personas fue Andrew, quien conoció la verdad junto con su esposa y tomó la determinación de servir a Dios. Aunque estaba muy orgulloso de su carrera, decidió dejarla. ¿Por qué? Porque veía que era incompatible con el principio de neutralidad cristiana y quería poner en primer lugar la justicia divina. Cuando se quedó sin trabajo, solo disponíade dinero para alimentar a sus dos hijos durante unos pocos meses. En cierto sentido, su situación era como la de los levitas, quienes no poseían ninguna herencia material. Pero confió en Jehová y salió a buscar un nuevo empleo. ¿Cómo le ha ido desde entonces a esta familia? Han visto que “la mano de Jehová” nunca se queda corta (Isa. 59:1). Lo que es más, al llevar una vida sencilla, Andrew y suesposa han podido servir de tiempo completo. “Hemos pasado momentos de preocupación a causa del dinero, la vivienda, la salud e incluso la edad —admite—. Pero siempre hemos contado con el apoyo de Jehová. [...] Cuando mi esposa y yo reflexionamos en el pasado, llegamos a la conclusión de que no existe empresa más noble y remuneradora que servir a Jehová.” (Ecl. 12:13.)
12 Jesús dijo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS