Matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las formas mediante las que hemos intentado crear una visión tan sencilla de la realidad consiste en representar los diversos aspectos de la misma en símbolos. Podemos seleccionar tan pocossímbolos como ambicionemos y asociar solo los aspectos particulares de un fenómeno. De este modo, cosas muy diferentes logran compararse directamente haciendo referencia a los diferentes símbolos que hansido empleados. Es necesario una caritativa elección de símbolos, una elección positiva, tenemos certeza y rigor donde antes teníamos vacilación y desorden.
A lo largo de los años diferentescivilizaciones humanas han alcanzado a apreciar el provecho de los símbolos para representar cantidades. Las cifras, hicieron extensos aprendizajes mientras no partieron recordados para nada más excitanteel inventario de objetos o el registro de días y las estaciones, y el paso de las horas del día. Más tarde, en ciertas pocas partes, pasaron hechos extraños. Se reveló estos símbolos tenían vida propiay dictaban la forma de ser manejados. esgrimidos hizo posible y se lograron predecir desconocidos hechos acerca de la tierra.
Hizo posible el crecimiento de la ciencia tal como la conocemos. Hoymiramos hacia atrás y vemos la efectividad de las cifras como frase simbólica del ambiente, “la analogía que nunca deja de ser válida”, y comenzamos a examinarnos ¿por qué el mundo es así y cual eseste extraño lenguaje de las matemáticas que nos hace capaces de descifrar y predecir el funcionamiento de la naturaleza? ¿es simplemente un resumen, que nosotros inventamos, de lo que realmente ocurre,o es una parte de la realidad que nosotros descubrimos? Si es así, ¿dónde existe?. Ciertamente no en la tierra de espacio y tiempo en el que vivimos, como éste es en si mismo describible por esasmismas matemáticas.
Como pensaba Platón y los pitagóricos, el cosmos estaba regida por ciertos modelos matemáticas básicas. La frase “Dios utiliza siempre procedimientos geométricos”, se levanta a...
tracking img