Matematicos famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles-Augustin de Coulomb

(Angoulême, Francia, 1736 - París, 1806). Físico e ingeniero militar francés.
Se destacó en el campo de la física por haber descrito por primera vez de maneramatemática y correcta las leyes de atracción o repulsión entre cargas eléctricas. Dichas leyes llevan hoy en día su nombre (Leyes de Coulomb). En honor de él la unidad de carga eléctrica en el SI lleva elnombre de culombio.
Luigi Galvani

(Bolonia, Italia, 9 de septiembre de 1737 - id., 4 de diciembre de 1798) Médico y físico italiano. En 1759 se graduó en medicina en la Universidad de Bolonia.Paulatinamente, fue interesándose por la fisiología y, en especial, por la interacción entre ésta y la electricidad. A lo largo de la década de 1780 llevó a cabo numerosos experimentos en dicho campo,algunos de ellos célebres, como el de la contracción muscular experimentada por las extremidades de una rana muerta al tocarlas Galvani con unas tijeras metálicas durante una tormenta eléctrica. En los añossiguientes siguió reuniendo evidencia empírica de la naturaleza eléctrica de la actividad neurológica, hasta la publicación en 1791 de su ensayo Comentario sobre el efecto de la electricidad en lamovilidad muscular, donde expuso la teoría de la existencia de una fuerza vital de naturaleza eléctrica que regiría los sistemas nervioso y muscular. Los enfrentamientos personales con las autoridadesnapoleónicas de su Bolonia natal agriaron los últimos años de su existencia.
Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta

(18 de febrero de 1745 - 5 de marzo de 1827) fue un físico italiano. En1775, su interés por la electricidad le llevó a inventar un artefacto conocido como electróforo, empleado para generar electricidad estática.
Alessandro VoltaUn año antes había sido nombrado profesor defísica del Colegio Real de Como. En 1778 identificó y aisló el metano, y al año siguiente pasó a ocupar la cátedra de Física de la Universidad de Pavía. En 1780, un amigo de Volta, Luigi Galvani,...
tracking img