Matematicos

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Blase Pascal...!

Blase Pascal (Clermont-Ferrand, Auvernia, Francia, 19 de Junio de 1623- Paris, 19 de Agosto de 1662) Fue un matemático, físico, filósofo, y teólogo francés, consideradoel padre de las computadoras junto a Charles Babbage. Fue un niño prodigio, educado, por su padre, un juez local.
Sus primero trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donderealizo importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánica, estudio la teoría mate matica de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaraciónde conceptos tales como la presión y el vacío, generalizando la obra de Evangelista Torricelli. También escribió en defensa del método científico.
Pascal tuvo una salud muy indeleble a lolargo de toda su vida, y su muerte acaeció dos meses después de haber cumplir los 39 años.

Arquímedes...!

Arquímedes de Siracusa (ca. 287A.C.-ca. 212A.C.)Fue un matemático griego,físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conoce pocos de talles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en la físicase encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación de principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras maquinas, incluyendo armas de asedio y eltornillo de Arquímedes, que lleva su nombre. Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímedes llego a diseñar maquinas capaces de sacar barcos enemigos de agua oprenderles fuego utilizando una serie de espejos.
Dio una aproximada extremadamente precisa el número PI, fórmulas para las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar númerosmuy largos.
Arquímedes murió durante el sitio de Siracusa (214-212 a.c.), cuando fue asesinado por un soldado romano a pesar de que existieran órdenes de que no se le hiciese ningún daño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS