Matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chuquet, Nicolás (ca. 1450-ca. 1500).
Matemático francés, nacido en París alrededor de 1450 (algunas fuentes dicen que en 1445, y otras retrasan su venida al mundo hasta 1455), y fallecido en Lyonen 1488 (o en 1500, según otros documentos de la época). Considerado como el principal matemático francés del siglo XV, fue el autor del primer tratado de álgebra escrito en dicha nación e introdujo enla historia de las Matemáticas universales algunas nociones de uso tan frecuente como las de numerador y denominador de una fracción. También fue el primero en usar las voces millón, billón ytrillón, y en fijar por escrito las tablas de multiplicar; además, estableció la fórmula de la ecuación de segundo grado, e inventó una notación algebraica y reglas para calcular la raíz cuadrada y cúbica.James Hume Nisbet (1849-1923)
escritor y artista, nació el 8 de agosto 1849 en Stirling, Escocia, hijo de James Nisbet, decorador de casa, y su esposa Jane, nacida Hume. Se educó en las letras bajoel Rev. Dr. James Culross y en la pintura bajo la rama artista Sam, RSA de una disposición errante, a los 16 años se trasladó a Melbourne y encontró varios trabajos. Acerca de 1868 pasó un año jugandocon las piezas pequeñas Walter Montgomery y otros, en el Teatro Real. Luego paseaba por el este de Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Mar del Sur.
De regreso a Gran Bretaña en 1872, Nisbetestudiado arte en Londres en la Galería Nacional y el Museo de South Kensington. A finales de 1873 regresó a Escocia y fue a trabajar como escenógrafo en Edimburgo cuando se casó con Helen (d.1901),hija del escultor Andrew Currie, el 1 de noviembre de 1875 en Roma de San Patricio de capilla católica. En 1878-85 Nisbet enseñó dibujo a mano alzada en la Institución Watt y la Escuela de Artes. Elpintado al óleo y acuarela-y exhibió con la Royal Scottish Academy. Un socio de John Ruskin, que "tiene que desacuerdo" con la academia, sobre todo en su renuencia a admitir el trabajo de artistas...
tracking img