Matematicos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
En esta lista de matemáticos importantes se presenta una selección de matemáticos desde la antigüedad hasta el presente. La selección se orienta por los aportes científicos, utilizando como criteriopara definir el grado de notoriedad la atención que se les brinda en escuelas y universidades cuando se trata de la historia de la matemática.

Hasta ya muy avanzada la época del renacimiento, lamayoría de los matemáticos se dedicaban a varias ciencias diferentes. Con frecuencia eran al mismo tiempo filósofos, ingenieros, astrónomos y astrólogos. El polimatismo cedió con el transcurso de lossiglos, de modo que en la época del racionalismo era usual que los mátematicos estudiaran y practicaran sólo una segunda ciencia adicional. Mayoritariamente, y debido al parentesco temático, escogían lafísica como segunda ciencia o campo de ocupación. A partir del siglo XIX este desarrollo con tendencia a la especialización continuó, de modo que en la actualidad es más frecuente que los matemáticossólo investiguen en unas pocas ramas o áreas parciales de la matemática.Tales de Mileto
c. 624 a. C. en Mileto, Asia Menor
c. 546 a. C.1 Tales fue un filósofo griego, estadista, matemático,astrónomo e ingeniero. Según se señala en los escritos conservados, Tales habría demostrado teoremas geométricos sobre la base de definiciones y premisas con ayuda de reflexiones sobre la simetría. Talesaspiraba a encontrar una explicación racional del universo. El teorema de Tales se llama así en su honor.
Kapitolinischer Pythagoras adjusted.jpg Pitágoras de Samos
c. 570 a. C.
después de 510 a. C.Pitágoras de Samos fue matemático, filósofo y fundador de la agrupación secreta de los pitagóricos. El teorema de Pitágoras, llamado así por Euclides, ya era conocido con mucha anterioridad aPitágoras.
Pyth eudoxus.jpg Eudoxo de Cnidos
410 o 408 a. C.
355 o 347 a. C. Eudoxo fue un matemático, astrónomo, geógrafo y médico griego. Clasificó los conceptos de número, longitud, dimensión espacial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS