Matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9641 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO FINAL:

HISTORIA DE LA MATEMATICA

Glosario.

Páginas.

Galileo Galilei. 3
Biografía de Galileo 3
Sus contribuciones a la ciencia 4
Galileo, el matemático 4
Galileo, el astrónomo 6
Invención del telescopio 6
La observación de la Luna 6
La cabeza pensando en las estrellas7
Sus contribuciones a los problemas de la Dinámica 7
La caída de los cuerpos 7
El razonamiento de Galileo 7
Pero…¿Cómo caen una pluma y una piedra? 8
La ley de la caída 8
La composición de movimientos 9
Otras obras de Galileo 10

Johannes Kepler. 11
Biografía de Kepler 11
Obras de Kepler 11Los Planetas y Los Poliedros 12
La estrella de Kepler 13
Las Leyes de Kepler 13
Primera Ley de Kepler 13
Segunda Ley de Kepler 14
Tercera Ley de Kepler 14
Newton y La Tercera Ley de Kepler 15
Demostración de la tercera Ley de Kepler 15

René Descartes. 17
Biografía de Descartes 17
Descartes el científico18
La Filosofía de Descartes 18
La Geometría Analítica 19
Ubicación de un punto por sus coordenadas 19
Representación grafica de funciones 20

Sir Isaac Newton. 21
Biografía de Newton 21
El teorema binomial 22
Las series infinitas 24
Las tres leyes del movimiento de Newton 26
La primera ley26
La segunda ley 26
La tercera ley 27
La naturaleza de los colores 28
Galileo Galilei.

Biografía.

Galileo nació en Pisa el 18 de febrero de 1564. En realidad, se lo ha considerado siempre como natural de Florencia, pues sus padres eran florentinos y se encontraban en Pisa solo por casualidad. Su padre, Vincenzo Galilei, era de una familia noble venida amenos; su pobreza le obligó a ocuparse de telas, a pesar de que su ambición era ser un gran músico. Uno de sus seis hijos, Vincenzo, heredó el talento paterno para la música, y gustaba de tocar la mandolina y la guitarra; componía, además, agradables versos, cantaba, y fue uno de los más grandes literatos de su tiempo: se lo considera como uno de los creadores de la lengua italiana moderna.
Lospadres de Galileo deseaban que éste fuera médico, porque era una ocupación lucrativa. Contra su gusto, el joven siguió los estudios de medicina en la Universidad de Pisa, pero como los detestaba, no asistía a los cursos y terminó por abandonarlos completamente. En cambio, se pasaba todo el tiempo estudiando con entusiasmo la Física de Aristóteles y de Arquímedes, improvisando experiencias con losobjetos más variados.
Salía a caminar por las calles de la vieja ciudad de Pisa, meditando sobre las lecturas. Un día, en una de sus salidas, llego hasta la catedral, y mientras observaba las oscilaciones de una gran lámpara que acababa de ser encendida, descubrió una de las leyes más importantes de los péndulos. Sólo tenía diecinueve años. Para medir el tiempo de las oscilaciones se valió de supulso. Vuelto a su casa prosiguió afiebradamente sus observaciones, y pronto su cuarto se vio colmado de péndulos de todas las longitudes y clases: mandolinas y pipas oscilaban gravemente, mientras el muchacho medía tiempos y sacaba cuentas.
Pero, mientras tanto, sus estudios de medicina iban de mal en peor. Irritado, su padre le cortó el envío de dinero; y Galileo tuvo que volver a Florencia ytrabajar en la tienda paterna. Pronto su cuarto de Florencia se llenó de péndulos y planos inclinados, y el padre ya desesperaba de ver a su hijo convertido en “hombre de provecho”.
Por entonces invento la famosa bilancetta, aparatito que permitía averiguar los pesos específicos. Este invento atrajo la atención de los consejeros del Gran Duque, y Galileo comenzó a hacerse famoso. El padre...
tracking img