Matematicos

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Arquímedes


a) Nació en el 287 a.C., en Siracusa, Sicilia (Magna Grecia).
b) Murió en el 212 a.C. en Siracusa.
c) Sus aportaciones a las matemáticas fueron: Su método fue fundamentalmente geométrico, obteniendo conclusiones que no sólo representaron un gran avance sobre la geometría, sino que también llevan al cálculo integral. Fue el primer matemático conocido del que se tienen noticiasque calculó el área limitada por un segmento parabólico en el intervalo [0,1], determinando la suma de las áreas de los rectángulos inscritos y circunscritos. Inventó un método para calcular cifras grandes. Halló la teoría abstracta que explica la mecánica básica de la palanca. Inventó la polea compuesta.
d) ¡Eureka, Eureka! ¡Lo encontré! Eso es lo que dicen que gritó un día el sabio Arquímedesmientras daba saltos desnudo en la bañera. No era para menos. Ayudaría (a él y a todos nosotros después) a medir el volumen de los cuerpos por irregulares que fueran sus formas. Medir volúmenes de cuerpos regulares (un cubo, por ejemplo) era algo que ya se sabía hacer en la época de Arquímedes, pero con volúmenes de formas irregulares (una corona, una joya, el cuerpo humano) nadie lo habíaconseguido. Hasta que Arquímedes se dio cuenta de que cuando entraba en una bañera llena de agua hasta el mismo borde, se derramaba una cantidad de agua. Y tuvo la idea: si podía medir el volumen de esa agua derramada habría hallado el volumen de su propio cuerpo.

George Boole


a) Nació el 2 de noviembre de 1815, en Lincoln, Lincolnshire Inglaterra.
b) Murió el 8 de diciembre de 1864, enBallintemple, County Cork Irlanda.
c) Sus aportaciones a las matemáticas fueron: Publicó la solución de ecuaciones diferenciales en el "Transaction of the Royal Society". Publicó “Una investigación de las leyes del pensamiento”, sobre las cuales son basadas las teorías matemáticas de Lógica y Probabilidad. Comenzaba el álgebra de la lógica llamada Algebra Booleana, la cual ahora encuentra aplicación enla construcción de computadores, circuitos eléctricos, etc. En 1859 se publicó el cálculo de las diferencias finitas, "Tratado sobre el Cálculo de las Diferencias Finitas" (1860), y métodos generales en probabilidad. Publicó alrededor de 50 escritos y fue uno de los primeros en investigar las propiedades básicas de los números, tales como la propiedad distributiva que fundamentó los temas delálgebra.
d) Con 16 años comenzó a ejercer como profesor auxiliar de colegio. En 1835 abrió su propio centro de estudios y empezó a estudiar matemáticas por sí mismo. Estudió los trabajos de Laplace y Lagrange. Boole recibió grandes honores de las universidades de Dublin y Oxford y fue elegido miembro académico de la Real Sociedad. El trabajo de Boole ha llegado a ser como un paso fundamental en larevolución de los computadores hoy en día.

Nicolás N. Copérnico

a) Nació el 19 de febrero de 1473 en Torun, Prusia Polonia.
b) Murió el 24 de mayo de 1543, en Frombork, Prusia, Polonia.
c) Sus aportaciones a las matemáticas fueron: Desarrollo la teoría del sistema heliocéntrico. Dedujo que la Tierra tenía el movimiento de rotación y traslación.
d) Aunque en nuestros días se acepta la tesiscopernicana, ésta ha sido corregida. Las órbitas de los planetas no son circulares, como creía Copérnico, sino elípticas, como mostró Kepler. Asimismo, el Sol, como los demás astros del firmamento, también se mueve.

René Descartes


a) Nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, Francia.
b) Murió el 11 de febrero de 1650 en Estocolmo, Suecia.
c) Sus aportaciones a las matemáticas fueron:Es el creador de la geometría analítica, fue el primero en utilizar las coordenadas cartesianas, expresó por primera vez la duda sobre la posibilidad de solución a la duplicación del cubo, resolvió el problema del Pappus mediante geometría analítica, introdujo el segmento unidad y la construcción de la cuarta proporcional, extendió a las secciones cónicas el método de las normales, mostró que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS