Matematikas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Investiga lo siguiente:
- punto: es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación conotros elementos similares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
- línea recta: En geometríaeuclidiana, la recta o línea recta, se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que unedos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
- línea curva: es una línea continua de una dimensión, quevaría de dirección paulatinamente. Ejemplos sencillos de curvas cerradas son la elipse o la circunferencia, y de curvas abiertas la parábola, la hipérbola o la catenaria.
- superficie: es de hecho unconjunto de puntos de un espacio euclídeo que forma un espacio topológico bidimensional que localmente, es decir, visto de cerca se parece al espacio euclídeo bidimensional. Así alrededor de cadapunto de una superficie esta se aproxima bien por el plano tangente a la superficie en dicho punto.
- Plano: es el ente ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es unode los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.
- ángulo: es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.1 Suelen medirseen unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
- tipos de ángulos:
Ángulo agudo:
Es el ángulo de abertura menor a 90º, se denomina a esto un angulo agudo.

Ángulorecto:
Un ángulo recto es igual a 90º, o Rad.).
Los dos lados de un ángulo recto son perpendiculares entre sí, la proyección ortogonal de uno sobre otro es un punto, que coincide con su punto de...
tracking img