Matematikaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMORTIZACION

Se dice que un documento que causa intereses esta mortizado cuando todas las obligaciones-contraidas (tanto capital como intereses) son liquidadas mediante una serie de pagos(generalmente iguales) hechos en intervalo de tiempo.
Ejemplo:
Una deuda de $5000 con intereses al 5% convertible semestralmente se va amortizar mediante pagos semestrales iguales R en los próximos 3 años,el primero con vencimiento al termino de 6 meses Hallar el pago.

R R R R R R0 (5000) 1 2 3 4 5 6 periodo de interés
Los 6 pagos constituyen una anualidad cuyo valorpresente es $5000
R a 6 , 025 = 5000 y R = 5000 1 = $907,75
R a 6 , 025Amorticemos una deuda A amparada con u documento que causa intereses mediante una serie n pagos de R cada uno , tal como en el ejemplo 1 . Cada pago ; la diferencia se utiliza para disminuir ladeuda . En consecuencia la cantidad disponible para disminuir la deuda aumenta con el transcurso del tiempo.
La parte de la deuda no cubierta en una fecha dada se conoce como saldo insoluto o capitalinsoluto en la fecha. El capital insoluto al inicio del plazo es la deuda original . el capital insoluto al final del plazo es 0 en teoría, sin embargo debido a la practica de redondear al centavo maspróximo puede variar ligeramente de 0 . El capital insoluto justamente después de que se ha efectuado un pago es el valor presente de todos los pagos que aun faltan por hacerse.

Tabla deamortización
Para enfectos contables es conveniente preparar una tabla que muestre la distribución de cada pago de la amortización respecto a los intereses que cubre y a la reducción de la deuda....
tracking img