Matemágicas

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
INTEGRACIÓN NUMÉRICA
Y ÁREAS


INTRODUCCIÓN

Acerca de la obra

Fito vivía en un apartamento de una gran ciudad, con su madre y su padre, un físico matemático que vendía libros antiguos. Por azar, Fito descubrió la magia de las matemáticas cuando se resuelven en alguna posición del cuerpo complicada y con gran concentración. Con este don, realizó varios trucos de magia, hasta serdescubierto por su amiga María con quien se propone lograr traer a la vida a los personajes de los libros. Como reto trataron de traer a la vida unas mariposas tornasoladas africanas ya extintas por la caza indiscriminada; pero en el momento en que la ecuación llegaba al resultado, el poder mágico recayó en un espeluznante libro de leyendas y cuentos de espantos mexicanos. Lo que produjo una grantragedia al despertar a brujas y más seres míticos que se encargaron de mortifi car y asustar a los habitantes de la ciudad. Para reversar la macabra acción, Fito y toda la familia, además de María, tuvieron que resolver la ecuación al revés.

"Fito descubre que las matemáticas pueden ser una poderosa manera de hacer magia, cuando se hacen operaciones en ciertas posturas y se logra uno concentrar en eldeseo. Al hacer la prueba con su amiga María, hay un accidente y sin quererlo el conjuro recae sobre un libro antiguo que trata de espantos mexicanos. Cosas terribles comienzan a pasar en la ciudad, y sólo las matemágicas podrán detener el caos. Fito heredero del poder de las matemágicas tendrá que encontrar a Salomón, quien tiene la clave del horroroso, pero fascinante libro".

HISTORIA DELAUTOR(A)

Datos de la Autora

Norma Muñoz Ledo es pedagoga y escritora mexicana contemporánea. Actualmente vive con su esposo y sus dos hijas en Ciudad de México. Realizó estudios de maestría en literatura infantil en Inglaterra. Su quehacer
poético ha sido galardonado con varios e importantes premios, entre otros recibió el Barco de Vapor por su relato El gran mago de Sirasfi; en el año 2000con Los cuentos de la casa del árbol fue primer lugar, serie blanca, del Premio Castillo de la Lectura.

DESARROLLO

Fito descubre que las matemáticas pueden ser una poderosa manera de hacer magia, cuando se hacen operaciones de cabeza y estirándose las orejas. Fito descuida sus estudios por andar probando su magia al pedir un deseo realizando alguna maroma con su cuerpo y realizandoecuaciones matemáticas. Una noche no podía dormir y se acercó al estudio de su padre allí encontró un libro muy muy viejo cuyas páginas no estaban completas , en la portada decía Brujas, demonios, duendes y otros espantos mejicanos, era un libro lleno de historias espantosas, con ilustraciones de demonios escalofriantes, Fito ojeo y leyó todos los cuentos… Durante una clase lograevitar que realicen un examen, su compañera de puesto María Canela descubre el poder de Fito, y le comparte que ella también había intentado hacer magia pero que nunca le salía y Fito le confeso que lo que le hacía falta era realizar una operación matemática mientras que hacia su magia, por esto María llamo a su magia Matemágicas. Se hicieron amigos, Fito la llevo a su casa y le enseño loslibros de su padre, ella también vio el libro de espantos, pero Fito ofreció otro libro esta vez era un libro sobre Las Mariposas Africanas. Allí vieron la foto de una Mariposa Tornasolada del lago Motumbo, una especie en extinción. Fue tal el impacto que causo sobre los chicos estas mariposas que decidieron que sacarían la mariposa del libro y la pondrían en libertad. Fitoinventa una enfermedad y se queda en casa haciendo muchos ensayos para tratar de sacar la mariposa, saco una lombriz y unas gallinas de su libro de ciencias naturales haciendo matemágicas, luego al intentar sacar la mariposa ocurrió un accidente y sin quererlo el conjuro recae sobre un libro de Brujas, demonios, duendes y otros espantos mejicanos. Cosas terribles comienzan a pasar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemagicas
  • MATEMAGICAS
  • Matemágicas
  • Resumen de Matemagicas
  • Ensayo de las matemagicas
  • matemagicas
  • Matemagica
  • Matemagicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS