Matemática Emocional

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
El miedo a las matemáticas
1 de December de 2006
Publican en Consumer.es Eroski un reportaje titulado Miedo a las matemáticas y según señalan:
Los métodos de enseñanza, la desmotivación y lafalta de formación del profesorado son las principales causas de un rechazo generalizado hacia las matemáticas
Es interesante lo que cuentan aunque sinceramente hay cosas con las que discrepo bastante yque me parecen escritas de un modo demasiado superficial.
Dice el informe:
Las causas del rechazo a esta asignatura se reparten entre la metodología de enseñanza, la falta de motivación, elcurrículo y la actitud del alumnado, y un “clima social adverso” tanto por parte de los estudiantes, como de los padres y de la sociedad en general.
Pero esto mismo podríamos decir de cualquier asignatura… ¿ono?
Echar la culpa al profesorado también es fácil:
Sin embargo, hay otra razón que origina este rechazo y que alude directamente al profesorado: la falta de preparación de este sector.
Como enbotica entre el profesorado hay de todo, pero la situación como decía antes es más o menos similar en cualquier otra asignatura, me parece bastante peregrino acusar a los profesores de matemáticas defalta de preparación sin dar más pruebas de ello.
El tercer punto que toca el informe habla sobre la motivación en el aula.
Cuando reciben sus primeras clases de matemáticas, los niños sienten ungran interés por aprender a contar y realizar otras operaciones, que va decayendo a medida que se avanza y la asignatura se hace más compleja. Por ello, según Gómez, los profesores deben hacer unesfuerzo en torno a tres frentes principales: “La concienciación, hacer comprender a los estudiantes la importancia de las matemáticas en el mundo en que vivimos; la motivación, estimular su aprendizaje; yla matematización recreativa, enseñar con juegos de razonamiento”.
Posiblemente es necesario motivar más a los estudiantes, pero dejar esto en mano de los profesores es una equivocación, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vivencia emocional negativa ante las Matemáticas y su repercusión en el desempeño académico.
  • Inteligencia Emocional Y Las Matematicas
  • Estados Emocionales
  • La emocionalidad
  • La Emocionalidad
  • emocional
  • Emocional
  • Estados emocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS