matemática financiera

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Flujo Paralelo Sobre Placas Planas.
Considere el flujo de un fluido sobre una placa plana, como se muestra en la figura 11-25. Las superficies ligeramente contorneadas como los álabes de turbinatambién se pueden aproximar como las placas con precisión razonable. La coordenada x se mide a lo largo de la superficie de la placa desde la superficie en la dirección normal. El fluido se aproxima ala placa en la dirección x a una velocidad uniforme V, que es equivalente a la velocidad sobre la placa lejos de la superficie.
Como comentario, se puede considerar que el fluido consiste de capasadyacentes sobrepuestas. La velocidad de las partículas en la primera capa de fluido adyacente a la placa se vuelve cero debido a la condición de no-deslizamiento. Esta capa sin movimiento frena laspartículas de la capa de fluido vecina como resultado de fricción entre las partículas de estas dos capas de fluido adyacentes a diferentes velocidades. Entonces esta capa de fluido frena las moléculasde la siguiente capa, y asi sucesivamente. En consecuencia, la presencia de la placa se siente hasta cierta distancia normal ᵹ desde la placa más allá de la cual la velocidad de flujo libre permanecevirtualmente invariable.
La transición de flujo laminar a turbulento depende de la geometría de la superficie, rugosidad de la superficie, velocidad corriente arriba, temperatura de la superficie ytipo de fluido entre otros factores, y se representa mejor mediante en numero de Reynolds.
El valor real del número de Reynolds criti5co en ingeniería para una placa plana puede variar en poco de más omenos , esto depende de la rugosidad de la superficie, el nivel de turbulencia y la variación de presión a lo largo de la superficie.
Coeficiente de fricción.
El coeficiente de fricción paraflujo laminar sobre una placa plana se puede determinar teóricamente cuando se resuelven numéricamente las ecuaciones de la conservación de masa y de cantidad de movimiento. Sin embargo, para flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS