Matemática Financiera

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
* MATEMÁTICA FINANCIERA:
Es una formulación de la estructura de cálculo en donde se propicia un ambiente o varias variables para tomar decisiones financieras. Comparar rendimiento de la empresaperiódicamente.

* TASA DE INTERÉS:
La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el preciodel dinero en el mercado financiero”. En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad)de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero.
* INFLACIÓN:
La inflación, en economía, es el incrementogeneralizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda sostenida durante un período de tiempo determinado. Costo de vida aumenta pero el valor del dinero sigue igual.
* TASADE INTERÉS PASIVA:
La tasa de interés pasiva es aquella que los bancos o entidades otorgan por el dinero que tienen depositado los clientes.
* TASA DE INTERÉS ACTIVA:
Y la tasa de interésactiva, es la que los bancos cobran a sus deudores. Por ejemplo la tasa de interés de un préstamo personal o hipotecario.
* La tasa de interés activa es mayor a la pasiva. De ahí la ganancia de unBanco. Recibe el dinero de los depositantes y a su vez lo presta, sacando de ello una ganancia entre la tasa otorgada y la cobrada. Ambas tasas son condicionadas al mercado y el Banco Central.
* TASABÁSICA PASIVA DE COSTA RICA:
Es un promedio de todas las Tasas Pasivas de los bancos. Se establece para controlar o regular el comportamiento del circulante en el mercado financiero. (Cuando baja seobtiene el dinero más fácil debido a la tasa de interés. Si Sube es más cara para el deudor y más atractivo para el inversionista.)
Sector Público el riesgo de pérdida es CERO.
* INTERÉS:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS