Matemática

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Actividad 1
1. Defina Psicología.
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la disciplina que estudia los procesos psíquicos,incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentalesincluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
2. Cuál es la relación Psicología y educación?

En la complejatrama de la actividad educativa y los factores psicológicos tienen un lugar tan destacado, que hasta resulta difícil escapar a la tentación de hacer de la educación un proceso puramente psíquico. Y esjustamente esa fuerte presencia de lo psíquico, incrementada por el gran desarrollo de su ciencia, lo que obliga a educadores y a pedagogos a bucear más hondo en la cuestión desde el ángulo delanálisis epistemológico.

La relación de esta disciplina con la educación se podría entender cómo la aplicación de los principios y explicaciones de la Psicología a la teoría y la práctica educativa. Yadesde antes de la aparición de la Psicología científica el conocimiento psicológico ha jugado un papel destacado en la elaboración de propuestas pedagógicas.

Existen tres formas diferentes de forjarla relación entre psicología y educación: la primera constituye en que el psicólogo investigue los procesos de desarrollo y aprendizaje para así transmitírselos al educador y éstos, a la vez, son losresponsables de aplicarlos a sus alumnos: la segunda consiste en que existe una ausencia en la relación entre educación y psicología, en donde los psicólogos deben preocuparse de estudiar losprocesos de desarrollo y aprendizaje sin ser transmitidos al educador, por lo que el educador tiene la responsabilidad de desarrollar una educación acorde a las necesidades del alumnos sin la ayuda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS