matemáticas ¿descubiertas o inventadas?

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Matemáticas ¿descubiertas o inventadas?

Mi postura es que las matemáticas son inventadas.
Justificación: Es un conocimiento que solo existe dentro de tu mente son interpretaciones del ser humanoy este tiene la capacidad de equivocarse. Las traducciones no siempre son exactas.
Contrargumentación: Se aplica a nuestro entorno. Las matemáticas explican problemas o situaciones dentro de lanaturaleza.
Postura ya enriquecida con la información que se encuentra dentro de la lectura:
Mi postura es que las matemáticas son inventadas porque es un conocimiento que solo existe dentro de tumente, son interpretaciones del ser humano y este tiene la capacidad de equivocarse. Además las traducciones no siempre son exactas (traducciones que fueron sacadas de antiguas civilizaciones [además quenada asegura que ellos si las descubrieron]). Por lo tanto las matemáticas son creadas no descubiertas. Las matemáticas son creadas porque por medio del razonamiento los matemáticos han ido creando lasbases de las matemáticas (conocidas por el nombre de axiomas). Los axiomas son considerados “conocimiento” el cuál es irrefutable, pero realmente no es más que una teoría. Otro hecho que muestra quelas matemáticas son inventadas es el hecho de que los matemáticos toman como premisas los axiomas fundamentales y todos los teoremas y pruebas consecuentes que se basan en ellos con esto se crea unconocimiento nuevo, por el proceso podemos ver que se crea y no se descubre.


Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo quetodo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por elcamino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo.

Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Matematicas Son Inventadas o Descubiertas
  • Ensayo: las matemáticas ¿fueron inventadas o descubiertas?
  • Las Matematicas, Inventadas O Descubiertas? Tok
  • Inventos Descubiertos Por Error.
  • Algunas áreas de conocimiento son descubiertas y otras inventadas
  • quien invento la logica matematica
  • Los inventos mas grandes descubierto por el hombre
  • Discuta la afirmación de que algunas áreas de conocimiento son descubiertas y otras inventadas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS