Matemáticas Financiera

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Actividad Segunda Semana
Suponga que usted va a comprar una casa para ello hace un préstamo a un amigo de 10.000.000 –diez millones- su amigo le cobra de intereses mensuales 2.5%  a tres años.1. Calcule el valor futuro
Datos:
P: $10.000.000
ip: 2.5%= 0.025 mensual
n: 36
F: ?
Procedimiento:
F=P(1+ip×n)
F=$10.000.000(1+0.025×36)
F=$10.000.000(1+0.9)
F=$10.000.000×1.9F=$19.000.000
R:/ El valor que se pagará dentro de 3 años es de $19.000.000.
2. ¿El interés que le cobra su amigo es simple?
El interés es simple, pues los intereses que genera la deuda y que no sonpagados se suman a esta pero no generan intereses.
3. Analice el valor del dinero en el  tiempo.
El cambio en la cantidad de dinero en un tiempo determinado es lo que se llama valor del dinero en eltiempo y se manifiesta a través del interés.
El dinero tiene un valor en el tiempo debido a su poder adquisitivo o poder de compra, que cambia a lo largo del mismo. En un periodo de inflación elpoder adquisitivo de nuestro dinero disminuirá a medida que el tiempo pasa.
4. Consulte y de un ejemplo de  flujo de caja.
El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un períododeterminado, ello posibilita saber si sobra o falta dinero, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.
Todas las operaciones financieras se caracterizan por teneringresos y egresos. Estos valores se pueden registrar sobre una recta que mide el tiempo de duración de la operación financiera. Al registro gráfico de entradas y salidas de dinero durante el tiempoque dura la operación financiera se conoce como flujo de caja o diagrama de líneas de tiempo. Se ha adoptado señalar los ingresos con una flecha hacia arriba y los egresos con una flecha hacia abajo.El objetivo fundamental del flujo de caja es apreciar, por período, el resultado neto de ingresos de dinero menos giros de dinero, es decir, en qué período va a sobrar o a faltar dinero, y cuánto, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS