matemáticas

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
EXAMEN ANALISIS GERENCIAL


Alumno: Javier García M.


2.     Usted es el Gerente General de una empresa de Helados llamada “Prime Helados”, el Directorio de la empresa ha decido llevar a cabo un proceso formal de Planeación Estratégica. Usted como Gerente General deberá liderar este cambio organizacional, así como formular y desarrollar todos los elementos de la misma. El Directorioconfía plenamente en sus capacidades y conocimientos para realizar una propuesta inicial, la cual será revisada y ajustada por todo el equipo directivo. (60 puntos)
 
Los entregables al Directorio son:
 
A.    Misión, Visión, Valores y Megas
B.    Análisis FODA
C.    Propuesta o Promesa de valor al cliente
D.    Orientadores Estratégicos
E.     Mapa Estratégico – Objetivos EstratégicosF.     Tablero de Mando de Indicadores (No más de 12 indicadores)
 
Todos estos entregables deberán simular el escenario escogido!
 
Para tal efecto usted deberá escoger entre tres escenarios posibles en cuanto a la situación de la empresa (indicar el escenario escogido):
 
Escenario 1: La empresa es la líder en el mercado con una participación del 43% y con ventas aproximadas de 10 millones de dólares. 
Escenario 2: La empresa tiene un 18% del mercado con ventas de 4.5 millones y con un margen de rentabilidad de solo el 14%.

Escenario 3: La empresa lleva dando pérdidas durante dos años consecutivos pero tiene una participación activa del mercado del 10%, con una alta rotación e inestabilidad en los empleados.
 
A partir de estos escenarios, ustedes deberán continuar desarrollándolo deacuerdo a su criterio, siendo congruente con el mismo.  Buena Suerte!

 




El escenario escogido es:


Escenario 1: La empresa es la líder en el mercado con una participación del 43% y con ventas aproximadas de 10 millones de dólares.



MISION: Prime Helados es la empresa de producción y comercialización de helados de mayor importancia en el país que mantiene su liderazgo en base ala calidad de sus productos y al excelente trato y servicio a nuestros clientes.


VISION: Llegar al 2020 convertidos en una corporación internacional que exporte sus productos y servicios a los países vecinos y a los más importantes mercados mundiales, diversificando nuestras líneas comerciales y consiguiéndolo a base de un reconocido profesionalismo y elevados estándares de calidad.VALORES: Los valores en los cuales se sustenta el desarrollo institucional y tienen su base las políticas y estrategias empresariales son:

El trabajo con DISCIPLINA, INTEGRIDAD y EFICIENCIA de modo de entregar al mercado productos y servicios con la mayor CALIDAD en base a EFICACIA productiva y MEJORAMIENTO CONTINUO.
La RESPONSABILIDAD y RESPETO para con nuestros clientes, colaboradores,proveedores, entes gubernamentales, público en general, así como para con nuestro medio ambiente, atendiendo cada necesidad con HONESTIDAD y consiguiendo en reciprocidad la LEALTAD de cada uno de ellos.


MEGA: Concluir el año 2015 con nuestras marcas lideres, internacionalmente reconocidas y favorablemente posicionadas en la región andina e iniciar la conquista de mercados de ultramar, ampliandonuestras instalaciones y plantas industriales a cada uno de nuestras áreas de influencia regional.












MATRIZ FODA:

Factores
Internos



Factores
Externos
FORTALEZAS
- Marcas lideres bien posicionadas.
- Mayor infraestructura de conservación y entrega.
- Buena capacidad económica.- Fidelidad de distribuidores y proveedores.
- Plantas industriales de primera categoría.
- Personal de planta altamente capacitado.
DEBILIDADES
- Línea comercial única sin diversificación.
- Dependencia de proveedores de materias primas.
- Porcentaje elevado de ventas en manos de autoservicios.
- Falta de cuadros administrativos de recambio.
- Falta de innovación en productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS