Matemáticas

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Matemáticas
Las matemáticas o la matemática es una ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).[2] Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones,[3] [4]formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.[5

Matemática y sus relaciones
Las matemáticas son la ciencia de las pautas y las relaciones. Como disciplina teórica, exploran las posibles relaciones entre abstracciones, sin importar si éstas tienenhomólogos en el mundo real. Las abstracciones pueden ser cualquier cosa, desde secuencias de números hasta figuras geométricas o series de ecuaciones. Si se propone, por ejemplo, "¿forma una pauta el intervalo entre números primos?" como pregunta teórica, los matemáticos se interesarán sólo en encontrar la pauta o probar que ésta no existe, pero no en buscar la utilidad que podría tener tal conocimiento.Cuando se deriva, por ejemplo, una expresión para el cambio en el área de cualquier cuerpo regular cuando su volumen se aproxima a cero, los matemáticos no manifiestan interés en la concordancia entre los cuerpos geométricos y los objetos físicos del mundo real.

El lenguaje oral
La conversaciones una actividad fundamental de los seres humanos. En toda conversación debe haber un sincero deseode comunicar lo que pensamos.
En la conversación entre dos hablantes que quieren transmitirse mutuamente sus ideas debe haber una exposición clara de los hechos que se quieren transmitir; si uno de los hablantes no está de acuerdo con el otro, debe exponer su argumentación claramente, para que lleven a cabo una discusión productiva en la que ambos aprendan de las ideas del otro.
Lasconversaciones pueden están expresadas en lengua oral, o en lenguaje escrito.
La lengua oral difiere mucho de la lengua escrita. Tienen estilos diferentes.
La lengua oral es espontánea y en ella se cometen algunos desaciertos que son corregidos o interpretados correctamente de acuerdo a la situación, en cambio la lengua escrita es estática es decir, lo que escribimos queda allí y no lo podemos modificar (amenos que borremos la escritura de la hoja).

Contexto educativo de la lengua oral

También deberemos tener presentes las metas de las distintas etapas de educación obligatoria, ya que será con respecto a las mismas como habrá que establecer las necesidades educativas de cada estudiante:
• Educación infantil: por lo general, asistiremos a un proceso de adquisición de la segunda lengua similaral llevado a cabo con respecto a la primera. Sin embargo, la detección temprana de posibles carencias en algunas de las capacidades básicas del niño y su correcto tratamiento (física, afectiva, intelectual y social) favorecerá el proceso de adquisición lingüística.
• Educación Primaria: dado que uno de los objetivos básicos de esta etapa es lograr el desarrollo de la autonomía de acción y laadquisición de los aprendizajes instrumentales básicos por parte del alumnado, así como la consecución, de manera equilibrada y relacionada, de los procesos de socialización, partir del nivel lingüístico real de los estudiantes es, sin duda, una herramienta básica para la consecución eficaz de los procesos de adquisición lingüística. Por ejemplo, la alfabetización o no del alumnado (y el grado de lamisma) es un factor determinante de los procesos de adquisición del español como segunda lengua e incidirá, entre otras cosas, en la necesidad de establecer actuaciones específicas con respecto al aprendizaje del lenguaje escrito. Igualmente el bagaje lingüístico del estudiante resultará un factor de gran importancia en los procesos de adquisición de la nueva lengua.
• Educación Secundaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS