maten al leon

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Es la historia del último dictador de la isla de Arepa.
La obra empieza con el rescate al Dr. Saldaña y con la llegada de un nuevo candidato deoposición a las elecciones, el cual, fuellevado desde el exilio en un avión; esto, tras la muerte del que era el candidato.
Pepe Cussirat, el nuevo candidato, abandona rápidamente la idea de ganar laselecciones y decide un acercamientomás directo al poder, el golpe de Estado y, por tanto, el asesinato del dictador, quien quiere reelegirse por quinta vez y proponer la creación de la presidenciavitalicia.
De ahí en adelante,la novela transcurre en varios intentos de asesinato contra el dictador, cada uno más malogrado que otro, Pepe Cussirat, sacrifica a todos sus amigos y conocidosantes de ser culpado el por losatentados.
Cussirat fracasó en sus intentos para matar al viejo dictador, el trabajo recae, casi por azar —aunique el azar no tiene cabida el la obra de Ibargüengoitia— enel profesor Pereira,que consigue lo que ningún miembro de la clase media arepense pudo lograr. No solo asesina a Belaunzarán, sino que lo logra al primer intento. Bien intencionada como puede seresa acción, losGonzález del Rolls y sus similares no tardan mucho en darse cuenta —aunque si se tardan un poco en darse cuenta— de que la muerte del dictador les conviene para poder apoderarse delpaís. Esdecir, México después de las elecciones del 2000. Pereira queda inmortalizado como un mártir y la vida sigue en Arepa._________________________________________________________________________Hacia fines de los años veinte, Puerto Alegre, capital de la isla caribeña de Arepa, se convierte en centro
de una conspiración fraguada entre mármoles, gobelinos y peleas de gallos, al ritmodecongas,
bodoleques, atabales y rungas. Se trata de matar a un viejo león, cuando se dispone a reelegirse por
quinta vez jugándose el As de proponer la creación de la presidencia vitalicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maten Al León
  • Maten al leon
  • Maten al Leon
  • maten al leon
  • Maten al leon
  • 06 El león mata mirando
  • Monografia maten al leon dictador latinoamericano
  • maten al leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS