Matenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores psicológicosAgrupan la mayor parte de los casos de pseudociesis , forman parte de los llamados trastornos somatomorfos, donde algunas emociones ocultas se manifiestan como síntomasorgánicos. Ocurre, sobre todo, en mujeres alexitímicas que no expresan sus sentimientos.3
Existen otras situaciones psicológicas que pueden conducir a este trastorno: la infertilidad, la esterilidad o losproblemas para desarrollar una gestación llevan a la mujer, con un gran deseo de ser madre, a desarrollar este cuadro.3 Puede esconder un cuadro depresivo de base.
Mas frecuente es este cuadro enadolescentes que comienzan sus relaciones sexuales, ante el miedo que les provoca el quedar embarazadas.3
Factores neuroendocrinosLas hormonas juegan un importante papel en el desarrollo del embarazoimaginario. Hay una disminución de LH y FSH, lo que conduce a la anovulación y, en consecuencia, a la amenorrea. Por otra parte, como la prolactina y la progesterona están altas, se estimulan lalactogénesis y el mantenimiento del cuerpo lúteo, respectivamente.4 Tambien puede ser cuando alguna chica mas bien adolescente empieza a tener una vida sexual y todavia no tiene la regla regular asique empieza aobsesionarse con que tiene un enbarazo.
FisiopatologíaLos factores psicológicos y neuroendocrinos no actúan independientemente. Se trata de una vorágine donde ambos se interrelacionan.
CuadroClínico Trastorno del ciclo menstrual, que varía entre la amenorrea y la hipomenorrea, la duracion se da hasta que la mujer acepta que es un embarazo psicologico.
Aumento del volumen abdominal, sinborramiento del ombligo, originado por la posición de lordosis que toma la mujer y por la distensión de los músculos abdominales. El ombligo invertido permite establecer el diagnóstico diferencial conel verdadero embarazo.
Modificaciones en las glándulas mamarias consistentes en turgencia, secreción de leche y calostro, pigmentación y aumento de tamaño de las papilas.
Sensación...
tracking img