Mateo Naturales

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
MATEO OLIVAREZ GONZALEZ
GRUPO G10_M1_A4_CVT1_07
TEMA: ELEMENTOS QUIMICOS QUE FORMAN EL UNIVERSO
UNIDAD: EL UNIVERSO, EL SISTEMA PLANETARIO SOLAR Y LA TIERRA
ASIGNATURA: CIENCIAS DE LA VIDA Y LA TIERRA 1
BIBLIOGRAFIA: www.uam.es/docencia/elementos/spv21/conmarcos/elementos/h.html
Ciencias.nasa.gov/ciencias-espaciales/planeta/17apr_firstear/
Más información (en idioma inglés)
El Centro deInvestigaciones Ames, de la NASA, es responsable del desarrollo del sistema de la misión Kepler en la Tierra, así como de las operaciones de la misión y el análisis de los datos científicos. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory o JPL, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, ubicado en Pasadena, California, es la entidad que manejó el desarrollo de la misión Kepler. Lafirma Ball Aerospace and Technologies, de Boulder, Colorado, desarrolló el sistema de vuelo de Kepler y brinda apoyo durante las operaciones de la misión junto al Laboratorio para Física Espacial y Atmosférica, de la Universidad de Colorado, en Boulder. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, en los archivos de Baltimore, reúne y distribuye los datos científicos de la misión Kepler. Asimismo,Kepler es la décima Misión de Descubrimiento (Discovery, en idioma inglés), de la NASA, y fue patrocinada por el Directorio de Misiones Científicas de la NASA.
El Instituto SETI es una organización privada, sin fines de lucro, que se dedica a la investigación y la educación científica y a la difusión de dichas investigaciones para el público en general. La misión del instituto SETI es explorar,entender y explicar el origen, la naturaleza y la prevalencia de la vida en el universo.

Para obtener más información sobre la misión Kepler, visite: http://www.nasa.gov/kepler


1.- ¿COMO FUE DETECTADO KEPLER-186?
Por medio del telescopio espacial Kepler, de la NASA, astrónomos descubrieron el primer planeta de tamaño similar a la tierra que orbita en la “zona habitable” de otra estrella. Elplaneta llamado “Kepler-186f”, orbita una enana M, o enana roja, que es una clase de estrella que conforma el 70 por ciento de las estrellas de la galaxia vía láctea. El descubrimiento de Kepler- 186f confirma que existen planetas de tamaño similar a la tierra en la zona habitable de estrellas distintas de nuestro sol. Fue lanzado en marzo del 2009, fue diseñado para cazar planetas similares a latierra potencialmente habitables.
2.- ¿Cómo SABEN QUE ES UN PLANETA Y NO CUALQUIER OTRO ELEMENTO DE LA GALAXIA?
Porque los científicos al estar buscando vida fuera del sistema solar, los cientifos se enfocan en encontrar planetas con las mismas características que la tierra, y como podemos ver la tierra no es una galaxia. Por otra parte el descubrimiento de Kepler-186f tiene algunas característicassimilares a la tierra como; la temperatura es adecuada para que el agua se mantenga en un estado líquido y que es rocoso también.
3.- DESCRIBE COMO PUDO SER LA EVOLUCION ESTELAR DE KEPLER-186F PARA FORMARSE COMO PLANETA.
Casi igual a la evolución que el planeta tierra, excepto Kepler-186f, su estrella de la cual gira a su alrededor es diferente a la de nuestro planeta que es el sol. Esta es unaestrella enana M, más pequeña y fría que el sol, esto quiere decir que envía más erupción solar y más radiación
La evolución de Kepler-186f fue más lenta a comparación del planeta lo que produjo que su evolución biológica fuera más lenta que la del planeta tierra.
4.- INVESTIGA CUATRO ELEMENTOS QUIMICOS DE LOS QUE PUDIERA ESTAR FORMADO KEPLER-186F CONSIDERANDO SU SIMILITUD CON LA TIERRA Y COMPLETA ELSIGUIENTE CUADRO.
Hidrogeno, carbono, oxigeno, nitrógeno

ELEMENTO

HIDROGENO
CARBONO
OXIGENO
NITROGENO

SIMBOLO

H


C

O

N
SIGNIFICADO DEL NOMBRE


LA PALABRA HIDROGENO VIENE DEL LATIN “HYDROGENIUM” Y ESTA DEL GRIEGO ANTIGUO (HYDOR,HIDRO, COMO EN HIDROSTATICA) “AGUA” Y (GENOS, COMO NITROGENO Y HALOGENO) “GENERADOR”
PROBABLEMENTE
ES EL ELEMENTO
QUIMICO MAS VERSATIL DE TODOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mateo
  • Matee
  • Mateo
  • matee
  • mateo
  • el mateo
  • Mateo
  • Mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS