Mateops

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo
Causas
Hasta el momento no existe una causa común conocida de, aunque varios factores muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquiriresta enfermedad.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Paz SoldánDefinición
el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.
El alcoholismo es unaenfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando noes posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Jahnsen
Consecuencias
1Desconcierto y confusión ante el problema. Nadie sabe cómo actuar y, en ocasiones, se justifica o se disculpa la conducta de la persona enferma ante los demás. Es el mecanismo de la negación.
2 Gran tensióny estrés en todos los miembros de la familia. Temor. Conflictos importantes, discusiones y
agresividad.
3 Alteración de las normas, las costumbres y los valores familiares.
Tratamientos:
Lostratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás variassemanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.
Bonilla
Fundamento bíblico
Si tus padres te dicen queno lo hagas e spor tu bien y también si tus padres te lo dicen es como si dios te lo dijera porque los manda a ellos a que te lo digan, si te dicen que es malo por tales razones entonces no ahí...
tracking img