Materia atravez del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia
a materia se define como todo lo que tiene masa y ocupa espacio. Todas las sustancias con las que nos encontramos, sean naturales o sintéticas, son materia. La materia se puede clasificar en sustancias puras y mezclas. Las sustancias puras se pueden subdividir en las categorías de elementos y compuestos.
* Conceptos
Materia:
Todo lo que ocupa lugar en el espacio y tiene masaMasa:
Medida de la cantidad de materia que un objeto tiene
Peso:
El efecto producido por la gravedad al interactuar con la materia

* A grandes rasgos
diagrama 1
diagrama 1
diagrama 1
diagrama 1
diagrama 1

-------------------------------------------------
Mezcla homogénea
Una mezcla homogénea es aquella donde la sustancia pierde sus propiedades originales, se pueden separar pormedios físicos. Su raíz «homo» indica semejante. A simple vista no se pueden ver sus componentes, en comparación de la heterogenea. Se conocen como disoluciones y están constituidas por un soluto y un solvente, siendo el primero el que se encuentra en menor proporción. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azúcar.
Sustancia pura
sustancia química particular compuesta de la mismaclase de materia con partículas del mismo tipo en toda su extensión y puede ser un elemento o un compuesto.

A)elemento: sustancias más fundamentales con las cuales se construyen todas las cosas materiales. por ejemplo: el N2 C, Si, todos los de la tabla peiódica.

B) compuesto:sustancias puras constituidas por elemntos de dos o más tipos. ejemplo.

Ejemplos de sustancias homogeneasHomogéneas todas la soluciones: 
agua + sal
agua + azúcar
una aleación
Mayonesa
Agua + alcohol

SOLUCION
En química, una solución (del latín disolutio) es una mezcla homogenea, la cual a nivel molecular o iónico de dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí.
Solido
Una solución sólida es una solución en estado sólido de uno o más solutos en un solvente. Tal mezcla es considerada unasolución en lugar de un compuesto siempre que la estructura cristalina del disolvente permanezca sin cambios al ser sustituidos sus átomos por los átomos de los solutos y además la mezcla permanezca homogénea.
Algunas mezclas constituirán fácilmente soluciones sólidas en un determinado rango de concentraciones, mientras que otras mezclas no constituirán nunca soluciones sólidas. La propensión dedos sustancias a formar una solución sólida es un asunto complicado que dependerá de las propiedades químicas, cristalográficas y cuánticas de los materiales en cuestión. Por regla general, se pueden formar soluciones sólidas siempre que solvente y soluto tengan:
* Similar radio atómico (menos del 15 % de diferencia, para tener solubilidad total): Cuanto mas similares sean, menor distorsion dered y por tanto mayor solubilidad.
* Igual estructura cristalina.
* Similar electronegatividad: Los metales deben tener poca afinidad electroquimica para formar solucion solida. En caso de tener gran afinidad electroquimica se pierde el caracter metalico y se refuerza el caracter ionico o covalente en la aleacion.
* Similar valencia: Si el soluto aporta mas electrones a la nubeelectronica que el disolvente se favorece la solubilidad.

Solvente
Solvente básicamente es la cantidad mayoritaria de la solución, es lo que contiene al soluto. Por ejemplo si pensamos en agua salada, el agua es el solvente y la sal representa el soluto. También algunos lo dicen como Soluto y Disolvente y a la Solución le dicen Disolución. En muchos casos podemos encontrar que un solvente contienedos o más solutos, por ejemplo agua con sal y azúcar.
Concentración: Llamamos concentración a la relación que existe entre la cantidad de soluto y la cantidad de solución o de solvente. Es un concepto muy importante ya que en base a esto se preparan soluciones en la Industria Alimentaria o Farmacéutica. Es el caso de la llamada solución Fisiológica o suero fisiológico que se les administra a...
tracking img