Materia: Definición, Propiedades no características. Unidades de medidas

El presente trabajo aborda un inicio al estudio de la Química como ciencia y su incidencia en la vida del hombre por el conocimiento que aportasobre todos los elementos existentes en la naturaleza. Al tratar sobre este aspecto de hecho se incluye el estudio de la materia, sus propiedades características y no características , la clasificación de los materialessegún su estado físico y las unidades de medida que se emplean para determinar cantidades de las distintas magnitudes físicas que aparecen en dicho estudio.

Éste es el primer trabajo que realizaremos en un área deextraordinaria importancia para todos los que habitamos en el planeta Tierra, porque se trata de informarnos de la naturaleza de todo lo que nos rodea.
Una definición sencilla de lo que se conoce como química es:
La vidaes una propiedad que marca la diferencia entre los seres vivos y los que no lo son; no obstante, la constitución de los seres vivos no se diferencia de la del resto de los no vivientes, pues la materia que los constituyeestá formada por moléculas y átomos; de esto nos ocuparemos en otro tema.
La química está presente en nuestros hogares: actividades como lavar, desinfectar, fumigar son ahora mucho más fáciles de realizar queanteriormente; ello se debe a que en el mercado encontramos productos elaborados químicamente que simplifican estas tareas domésticas.
De igual manera, perfumes, desodorantes, polvos faciales, cremas dentales, cremas para afeitar opara proteger la piel se elaboran con el auxilio de la química; entonces podemos decir que esta ciencia ayuda al hombre a mejorar sus condiciones de vida y a realizar de manera más fácil sus tareas cotidianas.
¿Cómopueden utilizarse los huesos de ganado para elaborar algún producto a utilizar en la higiene bucal? ¿Se trata entonces de una materia prima? Escribe aquí tu respuesta bien razonada; puedes imprimirla y llevarla al salón [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Materia: definición, propiedades no características. unidades de medidas.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materia-Definici%C3%B3n-Propiedades-No-Caracter%C3%ADsticas-Unidades/1223052.html

MLA

"Materia: definición, propiedades no características. unidades de medidas." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materia-Definici%C3%B3n-Propiedades-No-Caracter%C3%ADsticas-Unidades/1223052.html>.

MLA 7

"Materia: definición, propiedades no características. unidades de medidas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materia-Definici%C3%B3n-Propiedades-No-Caracter%C3%ADsticas-Unidades/1223052.html>.

CHICAGO

"Materia: definición, propiedades no características. unidades de medidas.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materia-Definici%C3%B3n-Propiedades-No-Caracter%C3%ADsticas-Unidades/1223052.html.