Materia inerte

Páginas: 46 (11311 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
La Materia Inerte
¿Qué es la materia? El diccionario dice:
- aquello que ocupa espacio; aquello que constituye la sustancia del universo físico... - Todo lo que el hombre ve, toca o siente, es materia. Y también de lo que él mismo está constituido. La palabra deriva del latín "mater", madre. Cada uno de sus estados (sólido, líquido y gaseoso) puede pasar a los otros a diferentes temperaturas.Cualquiera que sea su forma, está formada por lo mismo: átomos.
Estos difieren entre sí por la cantidad y distribución de los electrones, protones y neutrones. Estas partículas elementales son "iguales entre sí" (!).
Los astrónomos mediante telescopios y espectrógrafos, comprobaron que el universo físico está formado por los mismos elementos de la tabla de Mendeleyev.
 
Cuando se aborda estetema, se suele hablar de la divisibilidad de la materia; se comienza, entonces, por dividirla hasta el límite de lo posible. Así se llega a la molécula, que es la menor porción de sustancia que conserva las propiedades de la misma, y luego a la de átomo que es la menor porción de materia (como tal). Podríamos seguir con las partículas elementales nucleares, pero esto no nos ayuda a comprender lo quees la materia; así como fragmentar a un ser humano en pedazos muy poco nos puede aportar sobre lo que es.
Hasta no hace mucho tiempo se tenía la convicción de que la imagen científica final del mundo sería hermosa, ordenada y sencilla, pero a fuerza de seguir esa línea de investigación nos hemos ido gradualmente apartando de aquello. Actualmente se construyen "rompe-átomos" desperdiciandocientos de millones de dólares (como si no hicieran falta para fines más necesarios) que sólo sirven para encontrar cada vez más subpartículas pero menos conceptos bellos y claros. Esto sólo sería razón suficiente para reconocer humildemente la crisis actual por la que está pasando la ciencia.
 
La Manifestación
Habiendo comprendido que la naturaleza del cosmos es fluido sutil en permanentemovimiento fluyente, surgen ahora las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo surgen las propiedades de ese fluido?
2. ¿Cómo es el proceso de su precipitación en la materia (manifestación)?
1. Como ya vimos, el fluido cósmico en su fluencia configura diversas morfologías dinámicas, con pocos patrones básicos. Los esferoides-remolínicos son subesferoides de los esferoides-remolínicos abarcantes, einterfieren fluídicamente en su ámbito con aquellos.
Es decir, en el volumen de influencia de un subesferoide se "entremezcla" cinéticamente su movimiento fluyente rotatorio con el movimiento fluyente del esferoide abarcante(1). Este, por ser mucho más grande, se puede considerar que tiene líneas de corriente casi rectas en comparación con las del subesferoide que rota con cierto radio de curvatura segúnla clase de vibración que posea.
Las energías que surgen de estas fluencias cósmicas producen propiedades. Como ya hemos visto, la propiedad depende de ciertos parámetros, entre ellos el sistema de coordenadas y la sensibilidad del observador. Nosotros consideramos como propiedad lo que impresiona nuestra sensibilidad humana en los distintos niveles: físico, emocional, mental...
 
2.Denominamos manifestación (lo que se puede tocar con la mano) al proceso por el cual el sutil flujo cósmico se densifica, haciéndose tangible en la materia física. Esto se produce merced al arremolinamiento sucesivo en el esferoide planetario, y luego en el atómico.
Todo esferoide remolínico sutil planetario es un complejo subarremolinamiento del flujo del gran esferoideremolínico Sistema Solar(2). Cuandoun esferoide sutil planetario continúa subarremolinándose hasta configurar un tercer tipo de esferoide sutil (muchísimo más
chico), entonces, está a punto de aparecer lo que se denomina átomo. Este aparece merced a subesferoides llamados electrones que crean su "cuerpo". O sea que el tercer tipo de esferoide en su subámbito físico denso, se manifiesta cuando aparece el cuarto tipo de esferoide,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias De Los Seres Vivos Y Materia Inerte
  • Caracteristicas Materia Viva E Inerte
  • Inerte
  • inerte
  • Superficies Inertes
  • Psicologia inerte
  • gases inertes
  • materiales inertes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS