Materia Justicia Constitucional y Derechos Humanos

Páginas: 15 (3561 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

En las diferentes etapas evolutivas del ser humano, ha habido manifestaciones de respeto mutuo de seres humanos, reciprocas entre ellos, para respetar los derechos humanos, también había agresiones, guerras que entre las comunidades primitivas se daban, pero el tiempo va evolucionando y el hombre va cambiando, y se da cuenta que tiene derechos y éstosquiere hacerlos valer ante los demás, lo que nos conduce a una etapas a través del tiempo.

El Doctor TÚNNERMANN Bernheim Carlos manifiesta: Bien puede afirmarse que la historia de la especie humana es la apasionante historia de la larga, y a veces trágica, lucha de hombres y mujeres por lograr el pleno disfrute de sus derechos fundamentales, es decir, de aquellos que les corresponden por el simplehecho de ser personas, miembros de la gran familia humana a esos derechos los llamamos hoy día "derechos humanos" Su concepto, alcance y protección, , se ha ido ampliando cada vez más, como resultado de esa aspiración universal que en diferentes épocas y latitudes. (TÚNNERMANN Bernheim Carlos. Los derechos humanos evolución histórica y reto educativo. Año 1999. Pag.7)

Etapa Esclavista.
Es laetapa en donde más se manifiesta el ultraje la agresión a los derechos humanos, sin embargo hay empezamos a entender que tienen derechos humanos, y las personas en condición de esclavos eran coherentes y entendían y sabían quiénes eran que atropellaban de la forma más cruel su dignidad como persona. La riqueza las comodidades, el bienestar social estaba encaminado al negocio de los esclavos,venderlos comercializarlos pero hay es cuando se da más cuenta las personas que estaban en condición de esclavos, que tienen derechos humanos.
Carta Magna Inglesa

PETER Linebaugh manifiesta: “quedan prohibidas las detenciones arbitrarias (habeas corpus) y las torturas; los juicios seguirán el debido proceso legal y contarán con un jurado formado por pares. La segunda determina los usos de los comunes:tierras de pasto, frutos y caza del bosque, madera para hogueras, barcas y casas quedan a disposición de todas las personas”. (PETER Linebaugh, El manifiesto de la carta magna inglesa comunes y libertades para el pueblo. Año 2013. Pág10)

De este modo, derechos y libertades quedaron entrelazados en estas cartas, una y otra vez reclamadas en las distintas revueltas igualitarias que constituyen laEdad Moderna inglesa. Y hoy en día la Carta Magna Inglesa es referente en derechos humanos y a partir podemos decir que se dieron cambios importantes transcendentales que cambiaron la historia en la evolución de los derechos humanos y la luchas, los reclamos de libertades el deseo de una vida mejor cambio para siempre la historia de la humanidad.

Etapa Feudalista.
Una etapa de transición sebaja un tanto la crueldad del esclavismo, pero seguían siendo esclavos ya no para venderlos torturarlos, pero si para explotarlos en el trabajo de la tierra y los dueños de las tierras eran los señores feudales y la economía la riqueza giraba alrededor de la tierra y simplemente los siervos prácticamente eran esclavizados para el trabajo de la tierra, todos los que servían eran también conscientesde que sus derechos eran violentados.

BALLESTEROS Ricardo Hoyos. Establece: “El feudalismo, empieza a concretarse a raíz del debilitamiento y caída del imperio Romano, lo cual produjo que muchas personas que eran esclavas quedaran libres pero también sujetas a las continuas guerras e invasiones que se desarrollaban en sus entornos, por lo cual prefirieron buscar la protección de reyes yterratenientes dando a cambio su libertad e inclusive su misma propiedad. Fue una organización social conformada por clérigos, guerreros y trabajadores, el feudo era una Aldea rodeada por unos pocos acres, el feudo estaba a cargo de un señor feudal quien arrendaba las dos terceras partes de su tierra a los trabajadores quienes a cambio le tenían que trabajar dos o tres días a la semana en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances constitucionales en materia de derechos humanos
  • La Reforma Constitucional En Materia De Derechos Humanos
  • ANALISIS DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
  • Importancia Histórica de La Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos
  • Derecho, justicia y derechos humanos
  • EL ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHOS Y JUSTICIA
  • Reforma constitucional en materia de justicia penal
  • Reforma Constitucional En Materia De Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS