materia laboral

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
1. Dar pronto solución a los conflictos laborales, a través de la conciliación y resolución que ponga fin a la controversia, de manera general.
2. Conciliar y resolver los conflictos de orden tantocolectivo como individuales en materia laboral que se produzcan en las relaciones obrero/ patronales.
3. Atender y dar tramite a cualquier situación que deba llevarse ante las juntas de la mismamateria.

1. Conseguir y mantener el equilibrio entre los factores de la producción, mediante las funciones de conciliación e impartición de justicia, en las relaciones laborales de jurisdicción federaly esta sectorizada a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, pero tiene un carácter autónomo.

2. Impartir justicia, promoviendo la paz social y armonía en las relaciones laborales, mediantela conciliación y el arbitraje. Garantizando a trabajadores y patrones o empleadores de las ramas industriales y empresas de jurisdicción federal, respeto a la Ley, transparencia, certeza yseguridad jurídica en la resolución de los conflictos laborales.

I.Representar o asesorar a los trabajadores y a sus sindicatos, siempre que lo soliciten, ante cualquier autoridad, en las cuestiones que serelacionen con la aplicación de las normas de trabajo.
II. Interponer los recursos ordinarios y extraordinarios procedentes, para la defensa del trabajador o sindicato.
III. Proponer a las partesinteresadas soluciones amistosas para el arreglo de sus conflictos y hacer constar los resultados en actas autorizadas.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo
Avenida Hidalgo 106, Esquina MelchorOcampo,
Colonia Centro,
C.P. 28000, Colima, Col.

a) Investiga en los textos sugeridos en la bibliografía, en la Ley Federal del Trabajo, y en los sitios de la Secretaría del Trabajo y PrevisiónSocial, Secretaría de Educación Pública, y Secretaría de Hacienda y Crédito Público qué tipo de asesoría puede recibir un trabajador al que el patrón no respeta el contrato de trabajo. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Laboral
  • Materia Laboral
  • MATERIA LABORAL
  • Auto de inicio en materia laboral
  • Partes en materia laboral
  • Ofrecimiento de pruebas en materia laboral
  • Desecion En Materia Laboral
  • RECURSO REVISION MATERIA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS