Materia Laboral

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
PRUEBA DE ENSAYO DE PRACTICA PROCESAL LABORAL II
PRIMER BIMESTRE
1.- PREGUNTA
Elabore un escrito por parte de los miembros del Comité de Empresa de los trabajadores de la Compañía TABLA REY, dirigido al inspector de Trabajo, en el que solicitan se notifique al Director Regional del Trabajo con el proyecto del segundo contrato colectivo deTrabajo.

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO A CELEBRARSE ENTRE LA COMPAÑÍA TABLA REY Y EL COMITÉ CENTRAL UNICO DE TRABAJADORES
SEÑOR INSPECTOR DE TRABAJO DE EL ORO
Nosotros; CARLOS AURELIO MARQUEZ PONCE; SILVANA STEFANIA GOMEZ SANCHEZ; CARMEN ADELAIDA SOTO CANGO y JOSE ARTURO AGUIRRE CORDOVA, en nuestras calidades de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero del Comité Central Único deTrabajadores de la Compañía TABLA REY, conforme consta del acta de asamblea, que se adjunta al proceso, comparecemos ante su autoridad y manifestamos:
Que amparados en lo dispuesto en el Art. 326 numeral 13 de la Constitución Política de la Republica del Ecuador, en armonía con lo establecido en el Art. 223 del Código de Trabajo vigente presentamos ante su Autoridad; el proyecto del SegundoContrato Colectivo de Trabajo, cuyo contenido se encuentra bajo la regulación y Parámetros constantes en el Decreto Ejecutivo Nro. 225 y en el mandato Nro. 8, a fin de que se digne notificar a nuestro empleador en la persona del Ing. Edgar Encalada Merchán GERENTE PROPIETARIO DE LA EMPRESA TABLA REY.
Adjuntamos el proyecto mencionado en tres copias, y la documentación respectiva, comojustificación a nuestra personería.
A nuestro empleador se lo notificara, con copia de la petición y Proyecto del segundo contrato colectivo; en forma individual, en su despacho que lo tiene ubicado en las calles Circunvalación Norte y 10 de Agosto de esta ciudad de Machala, para lo cual daremos las facilidades necesarias.
Notificaciones posteriores; recibiremos en el casillero Judicial Nro.23456 del Dr. Darwin Medina Chamba; a quien autorizamos para que suscriba a nuestro nombre y representación suscriba las peticiones que fueren necesarias hasta la terminación del presente trámite.

Dígnese atendernos.

Carlos Aurelio Márquez Ponce Silvana Estefanía Gómez Sánchez
PRESIDENTE VICEPRESIDENTECarmen Adelaida Soto Cango José Arturo Aguirre Córdova
SECRETARIO TESORERO

Abg. Darwin Medina Chamba
ABOGADO

2.- PREGUNTA
Elabore el Acta constitutiva de conformación del Sindicato de Obreros de la Empresa de la Construcción VIDAL.

ACTACONSTITUTIVA
En la ciudad de Machala, cantón del mismo nombre, Provincia de El Oro; el día 23 de Agosto del año 2012, siendo las 16H00, previa convocatoria cursada por el señor trabajador JORGE ANÍBAL SÁNCHEZ; quienes laboramos para la EMPRESA DE LA CONSTRUCCION VIDAL, nos reunimos en Asamblea General, con el propósito de constituir nuestra organización sindical al amparo de lo dispuesto en elArt. 326 numerales 7 y 8 de la Constitución de la Republica del Ecuador y el Art. 440 del Código de Trabajo; a efectos de proponer el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de dicha empresa
Considerando el principio de organización se procede a nombrar al señor Esteban Alejandro Sánchez Fuentes; como Director de la Asamblea y a la señorita Miriam Susana Torres Castillo; comosecretaria AD-HOT, quienes ofrecen desempeñar las dignidades a cabalidad. Al efecto el señor Director de la Asamblea una vez constituido el Quórum reglamentario, se dirige a los asambleístas y les informa el objetivo de la sesión; invocando los principios Constitucionales; Convenios Internacionales, Código de Trabajo y demás normas pertinentes que garantizan el derecho a la libre organización y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Laboral
  • Materia Laboral
  • MATERIA LABORAL
  • Auto de inicio en materia laboral
  • Partes en materia laboral
  • Ofrecimiento de pruebas en materia laboral
  • Desecion En Materia Laboral
  • RECURSO REVISION MATERIA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS